La afición blanquirroja responde y aúpa a la UD Logroñés

Gonzalo Ortega
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La Unión Deportiva Logroñés juega su primera gran final en Las Gaunas y nadie se lo quiere perder: 5000 entradas vendidas en menos de 24 horas... y subiendo

La afición blanquirroja responde y aúpa a la UD Logroñés. - Foto: Óscar Solorzano.

Aires de partido de época. De esos que todo el mundo recuerda involuntariamente con una sonrisa en su memoria. De esos que crean una base. De esos que quedan en el recuerdo de todo niño, por el ambiente, por la previa, por los colores, por lo que puede llegar a ser. Y sobre todo, por un sentimiento. El de este domingo no es un partido cualquiera. La Unión Deportiva Logroñés se percató de ello desde el momento en el que terminó el partido en La Dama de Noche. Y la afición ha respondido. Con creces, superando todas las expectativas y poniendo de manifiesto que nadie se lo quiere perder, ni los socios habituales que cada domingo han poblado las gradas del municipal logroñés, ni tampoco aquellos que no desean pasar por alto la oportunidad de disfrutar de un partido para la historia.

Y es que el de este domingo, sin medias tintas, va a ser eso. Ni más ni menos. Guste o no. Un partido para la historia. Una final para la UD Logroñés. En todas las acepciones de la palabra. Tanto en su sentido literal como "última y decisiva competición en un campeonato", dado que una victoria en 90 minutos (o 120 más penaltis) separan a los blanquirrojos del ascenso a Primera Federación, como en el figurado, porque nunca antes se había vivido un encuentro como el que potencialmente se va a presenciar este domingo en Las Gaunas.

La afición había demostrado con ahínco a través de las redes sociales que quería conocer cuanto antes el precio de las entradas. Vista la respuesta un día después, resulta sencillo entender el porqué. A las 16.40h del lunes se hizo pública dicha información. Cinco horas y tres minutos más tarde, la entidad informaba que ya se habían vendido 2.313 entradas para el enfrentamiento contra el Marbella. No iba a ser la última publicación del día, porque unos minutos después de las once de la noche, comunicó que el Fondo Sur ya estaba completo, a falta de las localidades de los socios que están por liberar y que, según informó el club, lo hará el próximo sábado a las 13.30h.

La locura por los billetes para ver el UD Logroñés - Marbella no cesó ahí. Ese anuncio de entradas vendidas y con el fondo sur con el cartel de 'Sold out' colgado no fue en balde. Todo lo contrario, se convirtió en un explosivo. Un  tronco de leña excelente para avivar el fuego que retroalimenta el sueño de abandonar Segunda RFEF. Para henchir de ilusión a una afición que sueña con batir un récord. Durante la noche, la afición siguió comprando entradas de manera online. Y esta modalidad, desde primera hora de la mañana se vio combinada con la venta física en la Ciudad Deportiva blanquirroja a la vez que las venta de billetes por internet seguía cotizando al alza. Por ello, se llega a la situación que se vive actualmente: no han pasado ni 24 horas desde que comenzó la venta de entradas oficiales para dicho encuentro y ya se han vendido 5.000 localidades.

CUANDO LAS GAUNAS JUEGA

Las Gaunas gana. "Lo aprendí desde bien pequeño. A por la siguiente, JUNTOS. Gracias afición". Fueron las palabras exactos que el entrenador de la UD Logroñés, Diego Martínez, publicó en su perfil personal de X (Twitter antaño) después de superar al Guijuelo en Las Gaunas pese a contar desde el minuto uno con un hombre menos. Sabía muy bien lo que hacía el técnico logroñés, que más allá de demostrar su acérrimo amor por la fusión de dos colores: el blanco y el rojo, lanzaba un mensaje de cara a la próxima eliminatoria, a sabiendas de la dificultad de conseguir un ascenso, sin importar a qué categoría. Por eso, en la rueda de prensa inmediatamente posterior a dicho encuentro, quiso darle valor a lo conseguido, "porque en esta ciudad se nos olvida muchas veces darle el valor a las cosas que realmente lo merecen".

Tras perder la ida de la final del playoff de ascenso en La Dama de Noche, contra el Marbella, Martínez lo volvio a repetir. Insistió en que "Cuando Las Gaunas juega, Las Gaunas gana". Y además de entrar directamente en las quinielas como lema para la próxima campaña de abonados, él es el primero que quiere llenar Las Gaunas este domingo. Y como uno de los principales exponentes y responsables de lo que opina el club, así lo ha hecho saber a todos y todas sus aficionados y aficionadas. 

La asistencia del enfrentamiento contra el Guijuelo (7.215) superó a las del Huracán Valencia y Villarreal B. En partidos de playoff por delante, están el Sevilla Atlético (8.314), el Badajoz (9.141) y en primera posición, con 10.754 el Hércules. Y en partidos de Copa del Rey, los enfrentamientos contra el Valencia están en los puestos de arriba, con 8.000 en su primera edición de 2010, 11.152 en el 2020 y 8.010, en noviembre de esta misma temporada. Sin embargo, el record lo ostenta el partido de la competición del K.O. contra la Real Sociedad, en enero de la pasada temporada, con 15.231 personas que poblaron las gradas del municipal logorñés, siendo más de 3.500 aficionados txuriurdines.

Y es que cabe destacar, realmente, que el partido contra el Marbella no tiene las características de partidos anteriores. Ni las 'supera'. Es noticiable y necesario de recordar que el de este domingo es un partido de playoff de ascenso a Primera Federación. El partido del equipo de Logroño que se encuentra en la cuarta categoría del fútbol español y cuyos aficionados se han propuesto hacer un lleno en Las Gaunas. Hipotético sueño hace 24 horas pero que, vista la reacción de la ciudadanía, uno no sabe ni qué pensar. La posibilidad está ahí, y solo eso ya es una de las 'mini-victorias' de las que había que conseguir antes de que sonara el pitido incial del colegiado. A las 13.30h de este martes 28 de mayo, se han superado las 5.000 entradas vendidas. Pero tenga claro, lector, que mientras está leyendo esto, este número ya ha quedado obsoleto. Y que en unas horas volverá a leer noticias sobre el incremento en el número de las entradas que se llevan vendidas a falta de cinco días para que comience el partido. Sí, cinco. ¿Lleno? Está por ver. Pero si algo ha quedado claro, es que todo es posible.

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