La lluvia da una tregua y 6 picaos se flagelan en la procesión

El Día
-

Han sido un total de 25 los disciplinantes en esta Semana Santa en San Vicente, pero el resto lo ha tenido que hacer a cubierto, dentro de la iglesia, debido a la lluvia

Imagen de uno de los 'picaos' que han tenido que flagelarse dentro de la iglesia. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

La lluvia ha dado una tregua este Viernes Santo en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, donde seis 'picaos' han podido salir en la procesión del Santo Entierro y flagelarse para cumplir con este rito penitencial.

Con ellos, han sido un total de 25 'picaos' los que se han disciplinado esta Semana Santa, pero el resto lo ha tenido que hacer a cubierto, dentro de la iglesia, debido a la lluvia.

Así, según ha recordado a EFE el portavoz de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José Ramón Eguíluz, diez 'picaos' participaron en el acto que sustituyó a la procesión de la Santa Cena y otros cinco lo hicieron en la Hora Santa, este Jueves Santo.

Esta mañana tampoco se ha podido celebrar el Vía Crucis al Calvario y han sido cuatro los 'picaos' que han cumplido su penitencia en el interior del templo sonserrano.

Esta tradición, que se remonta al siglo XVI, volverá a celebrarse el domingo 5 de mayo, durante la celebración de la Cruz de Mayo, y se repetirá también en la Cruz de Septiembre.