Un monstruo viene a verme

El Día
-

La SD Logroñés vuelve a demostrar ser el mejor visitante del grupo y conquista Ibaia con goles de Miguélez, Sergio Gil y Pedro Augusto en un partido en el que aguantaron más de media hora en inferioridad numérica y Uri detuvo un penalti

Los jugadores blanquirrojos celebran uno de los tres goles en Ibaia. - Foto: SD Logroñés.

A domicilio no hay quien detenga a esta Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos se han llevado de Ibaia los tres puntos en un complicado partido donde han resistido más de media hora con un hombre menos en el segundo acto, con Uri también como protagonista al detener un penalti a Morcillo que ha evitado el sufrimiento en el tramo final.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés B. Gaizka; Egoitz, Álvaro García (Tafalla, 62'), Xanet Oláiz, Eneko; Tomás Mendes (Makagni, 46'), Doumbia, Fontana, José de León (Jay, 85'), González (Lartitegi, 46') y Lucas Moura (Morcillo, 46').

SD Logroñés. Uri; Nacho Ruiz, Montero, Argente, Albizua (Pedro Augusto, 85'), Castillo, Basurto, Lamadrid (Gaubeka, 65'), Sergio Gil (Kepa Vieites, 71'), Pau Miguélez (Josemi Castañeda, 71') y Álvaro García.

Árbitro. Guillermo García Presa (Castilla y León). Amonestó a los jugadores locales Mendes, Egoitz y Eneko, así como a los visitantes Nacho Ruiz, Montero y Álex Basurto, este último con doble tarjeta amarilla.

Goles. 0-1 (Min.27): Miguélez remata dentro del área un centro de Albizua. 0-2 (Min. 33): Sergio Gil anota tras recoger un rechace dentro del área. 0-3 (Min. 90+): Pedro Augusto marca al coger un rechace tras parada de Gaizka.

Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón - Ibaia correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda RFEF. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados por la DANA en Valencia y Albacete.

El técnico blanquirrojo no ha variado en exceso el once que tan buenos resultados le viene dando. Atrás, Montero y Argente en el centro de la zaga con Nacho Ruiz en la derecha y Urtzi Albizua, más que determinante, en el otro carril. La responsabilidad del doble pivote ha recaído en Castillo y Basurto. Ahora quedaba suplir la ausencia de Raúl Rubio, indiscutible para Pouso hasta la fecha. Esta vez ha sido el polivalente Álvaro García quien ha ocupado ese puesto como referencia arriba, acompañado siempre de Lamadrid, Pau Miguelez y Sergio Gil.

Los primeros minutos en la soleada mañana de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón han servido para que ambos conjuntos se estudiaran. El Miniglorias, antepenúltimo, quería conseguir su primera victoria de la temporada. Ha estado cerca de inaugurar el marcador Álvaro, con un cabezazo tras un saque de esquina que se ha ido fuera con Uri ya superado. Pero, con la banda izquierda como estandarte, la SD Logroñés ha vuelto a demostrar ser un filón lejos de Las Gaunas. Centro de Albizua llegando a línea de fondo y Pau Miguélez, entrando en segunda línea, remata a media altura con el interior de la bota para superar a Gaizka García por el palo corto.

0-1 y el Miniglorias, tocado. Ha olido sangre la SD Logroñés. Y de nuevo, por la misma carretera que en el primer tanto, ha caído el segundo. Nuevo centro de Albizua, despeje de la zaga blanquiazul y Sergio Gil caza el rechace dentro del área que acaba dentro con algo de fortuna, tras el toque en un defensor. El descanso ha llegado a Ibaia con la lógica sobre la mesa: el mejor visitante del grupo mandaba holgadamente ante un filial babazorro que, definitivamente, no termina de arrancar.

El segundo acto ha tenido acción a raudales. Los blanquirrojos, sin llegar al minuto 60, ya estaban en inferioridad numérica después de que Basurto viera su segunda tarjeta amarilla. Más problemas cuando García Presa ha decretado pena máxima a favor del Miniglorias tras un derribo en el área a Makagni. No obstante, Uri se ha hecho gigante y ha adivinado las intenciones de Morcillo, que ha disparado raso, muy flojo, a la derecha del guardameta catalán.

Pese a estar con un hombre menos, el conjunto blanquirrojo parecía lanzado a por su quinta victoria lejos de la capital riojana. Para los últimos veinte minutos, Pouso ha sentado a los goleadores para dar entrada a Kepa Vieites y Castañeda, dotando al equipo de un perfil más defensivo que no solo ha logrado dejar su portería a cero, sino que también ha anotado un tercer tanto cuando el partido agonizaba, obra de Pedro Augusto, que había entrado cinco minutos antes, al recoger el rechace de la parada del guardameta local. 

Tres goles y tres puntos que viajan de vuelta a Logroño en otro gran partido de la SD Logroñés, que ha tumbado en Ibaia al filial del Deportivo Alavés y ocupa con 22 puntos el segundo lugar de la clasificación solo por detrás de un imparable Arenas Club de Getxo, que también ha conseguido ganar a domicilio esta mañana  2-4 frente al Deportivo Aragón.