15 empresas riojanas estarán en la feria 'Fruit Attraction'

El Día
-

La Rioja contará con un stand de 360 m² en la feria internacional, donde destacará la calidad de sus productos

La feria 'Fruit Attraction' el año pasado - Foto: Ifema

Un total de 15 empresas riojanas ofrecerán su "tradición y sabor" en la 16 edición de la feria 'Fruit Attraction', que se celebrará en Madrid entre los próximos días 8 y 10 con "la mayor participación de su historia, 2.146 empresas expositoras de 56 países, un 7 por ciento más que en 2023".

Así lo ha afirmado este viernes la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, en una rueda informativa, en la que también ha participado el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, según informa Efe.

Manzanos ha explicado que esta nueva edición de la feria, a la que se prevé que asistan 90.000 profesionales de 135 países, contará con 15 empresas riojanas en un stand agrupado de 360 metros cuadrados, divididos en 5 "islas".

Esta participación, ha proseguido, ha sido promovida por el Gobierno riojano con una inversión de 88.389 euros, en colaboración con la FER y la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de La Rioja (ARIFRUT).

Ha precisado que "el stand con las 5 islas ha sido diseñado para que sean muy visuales, con cuadros luminosos que destacan el producto de calidad riojano, y disponen de expositores para mostrar su excelencia".

"La presencia institucional en 'Fruit Attraction' resulta positiva e interesante para las empresas de la región, dado el crecimiento progresivo que ha experimentado en sus sucesivas convocatorias y gracias a las posibilidades de contactos comerciales con la distribución", ha precisado.

Por ello, ha continuado, el Ejecutivo riojano "ha estado presente en esta iniciativa desde su primera edición, en concreto, cada año la participación se ha plasmado en un stand institucional en el que se han agrupado, bajo una imagen que garantizase la identidad regional, las distintas empresas hortofrutícolas riojanas".

Campaña de los productos riojanos

Ha destacado que la presencia de La Rioja en la feria 'Fruit Attraction' se incluye en la campaña 'Productoriojano, lo vas a querer', con la que "se pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada también a su territorio, pueblos, paisaje y patrimonio cultural e histórico".

"Creemos que este es el gran escaparate que tenemos para ofrecerle al mundo nuestros productos de calidad, los que están protegidos por nuestras marcas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas", ha resaltado Manzanos.

Por su parte, el presidente de la FER ha destacado que "a esta feria se va a vender, porque se celebra en un momento fantástico, ya que octubre es el mes en el que todos los importadores están programando sus compras para Navidades y el año que viene".

Ha señalado que dentro de esta feria, la ARIFRUT, integrada en la FER, ha habilitado un carrito de helados con sabores de productos de La Rioja, como pera, seta, champiñón, zanahoria, puerro, coliflor, manzana y melocotón, higo, nectarina, brócoli, tomate, miel, pimiento y guindilla.