El enoturismo se expande en Bodegas Franco Españolas

El Día
-

Tras meses de trabajo, planificación y estudio han decidido aumentar su apuesta por el enoturismo

El enoturismo es uno de los puntos fuertes de la oferta turística logroñesa. - Foto: Bodegas Franco Españolas

Las bodegas Franco Españolas han decidido aumentar su apuesta por el enoturismo, con la reapertura a las visitas de varios espacios, tras varios meses de trabajo, planificación y estudio sobre el retorno de la inversión, según informa EFE.

Este viernes, la bodega ubicada en Logroño ha inaugurado esos espacios con el objetivo de "posibilitar buenas experiencias tanto al público profesional como a los visitantes", ha señalado en declaraciones a los periodistas el director general de Bodegas Franco Españolas, Borja Eguizábal.

En total, cerca de 2.500 metros cuadrados recuperados entre una tienda y salas de cata para "conectar con el consumidor final y que pueda tener el privilegio de poder ir a la bodega y comprar los productos además de degustarlos", ha reseñado.

Así, la bodega ha rescatado "zonas icónicas como el antiguo embotellado y el muelle de carga" reconvirtiéndolas en "espacios para la comercialización directa y para la degustación", ha explicado Eguizábal.

El antiguo muelle de carga fue una parte fundamental de la bodega y se utilizaba antiguamente como muelle de expedición de mercancías. Pero en la actualidad "no tenía un uso intensivo" puesto que era "un archivo", ha destacado el director general. Con la transformación, va a recuperar su protagonismo como lugar de exposición, venta y degustación de vinos.

Con todo ello, la bodega da un paso más para difundir sus productos y aumentar sus ventas invirtiendo en su patrimonio.