El jurado popular, tras su deliberación, ha considerado culpable al acusado de matar a un profesor jubilado en su domicilio el 18 de febrero de 2020 de varios golpes con objetos diferentes. En concreto, por siete votos positivos, ven probado que el acusado dio muerte, golpeando brutalmente a la víctima, con la finalidad de que persistiera en una denuncia que el profesor jubilado había interpuesto contra la otra acusada por un delito de estafa. También ve probado el jurado que la acusada desplegó una actividad de cobertura y protección para que el acusado abandonara precipitadamente Logroño tras los hechos.
Esta mañana, pasadas las 12,45 horas, ha tenido lugar la lectura del veredicto por parte del jurado popular encargado de responder a las preguntas del Magistrado tras varios días de deliberación (la entrega se produjo el pasado martes, 21 de mayo). El juicio, por su parte, se celebró entre el 13 y el 20 de mayo en la Audiencia Provincial. El Fiscal pide para el acusado una pena de 14 años por el delito de homicidio y otros diez más de libertad vigilada.
LOS HECHOS
El 18 de febrero de 2020, el presunto autor material del crimen acudió a la vivienda situada en la calle Pepe Blanco que la víctima -de 73 años- tenía en Logroño para evitar el proceso judicial que el docente tenía con la otra procesada a la que había denunciado por estafa ya que le dejó 54.000 euros que no le devolvía. Tras ello el profesor fue encontrado muerto en el suelo de su cocina por su exmujer y su hija.
Según relató la mujer acusada en la primera sesión del juicio, ésta mantenía una relación sentimental simultánea con el acusado pero también con la víctima aunque "no se conocían entre ellos". Una versión que ambos han mantenido desde el primer momento negando todos los hechos por los que se les acusa.
Una vez en su domicilio, según el escrito del Fiscal, el procesado intentó coaccionar al profesor y tras discutir con él, le golpeó "con un objeto contundente" que acabó con su vida. Tras los hechos, el hombre acusado "desapareció de Logroño" y fue encontrado en Italia. La mujer, por su parte y según declaró ante el Juez, se encontraba en Madrid el día de los hechos.