Detenido dueño de un céntrico bar logroñés por venta de droga

El Día
-

El establecimiento se encontraba en la cercanía de varios colegios; se incautaron 9.820 euros en efectivo, 280 gramos de cocaína y 84 de hachís

El dueño de un bar del centro de Logroño, situado en las cercanías de varios colegios, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender droga para las próximas fiestas de Navidad y, en el registro del establecimiento, se incautaron 9.820 euros en efectivo y 280 gramos de cocaína y 84 de hachís.

La venta de esta droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito el precio total de 17.134 euros, ha detallado este jueves, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja tras haber detenido a este hombre, de 40 años, con cinco antecedentes policiales, de nacionalidad colombiana y vecino de una localidad cercana a Logroño.

Imagen de un colegio logroñés.Imagen de un colegio logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

Este bar, al que acuden muchas personas, se encuentra ubicado en pleno centro de Logroño, muy cercano a diferentes colegios y a establecimientos frecuentados por menores de edad.

El registro policial en este establecimiento se produjo en la madrugada del pasado sábado, donde se encontraron sustancias estupefacientes en el interior de la barra y de la cocina, escondida dentro del horno, detrás de unos platos; en una malla de las patatas y en unas básculas de precisión tipo 'tanita' situadas en un servilletero.

Al parecer, este hombre distribuía grandes cantidades de sustancias estupefacientes desde su establecimiento de hostelería a sus clientes, ha añadido la Jefatura.

También se ha sancionado a tres personas por la tenencia de sustancias estupefacientes, al parecer, cocaína y hachís; a otra por la tenencia de armas prohibidas, dado que portaba una cuchilla de grandes dimensiones.

La Jefatura ha señalado que se propusieron para sanción a tres personas por la falta de respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones, puesto que, durante el registro, varias personas no cesaron de increpar a los policías mientras realizaban sus labores.