Ascienden a 13 detenidos en el operativo de la Guardia Civil

R. Muro
-

Unos cien agentes desplegaron un amplio dispositivo en 5 pisos de Logroño y en 2 de Oyón

Un agente acompaña al detenido en la calle Cervera, junto a la Cigüela, al vehículo oficial - Foto: Óscar Solorzano

El número de detenidos tras el macrooperativo desarrollado el pasado miércoles por unos cien agentes de la Guardia Civil de La Rioja y Álava, continuó ayer dando sus frutos. Según fuentes consultadas por El Día de La Rioja próximas a la investigación, son ya trece los detenidos en tierras riojanas y alavesa. No han trascendido más detalles de una investigación que arrancó en la vecina provincia de Álava y que tuvo su continuidad en Logroño justo en los días previos al inicio de las fiestas de San Mateo.

El operativo diseñado en la capital riojana trazó un triángulo casi perfecto a través de cinco viviendas en las que se personaron los efectivos del Instituto Armada pasadas las cinco de la madrugada y de forma simultánea y sorpresiva.

Los pisos intervenidos se situaron número 10 de la calle Estambrera, en Cascajos, el número 20 de la calle Ebro, en el barrio de San Antonio, para cerrar el trazado lineal del operativo con la intervención en tres pisos próximos entre sí situados en la calle Cigüeña 16, Avenida de la Paz 55 y la calle Cervera número 8. A todos ellos se sumaron también otras viviendas a las que la Guardia Civil accedió en la localidad alavesa de Oyón. 

La Benemérita se refirió en todo momento a la desarticulación de una red criminal dedicada al narcotráfico, y en concreto, siempre en base a las mismas fuentes, a hachís y cocaína. En cualquier caso, continúo el secreto de las actuaciones.

En el barrio san josé. Las primeras detenciones se iban produciendo a medida que pasaban las horas en las calles Estambrera, Ebro y en el municipio alavés. Entre las nueve y las diez de la mañana, la entrada a los tres pisos situados en el barrio de San josé, en la zona este de la capital riojana, daban igualmente sus frutos con la detención de otras personas. Todos ellos son de origen magrebí y según el Instituto Armado, miembros de una misma red criminal. 

Todo ello se desarrolló entre una gran expectación, fundamentalmente en la concurrida avenida de la Paz 55. Medio centenar de personas, ubicadas en el céntrico bulevar, asistieron a la detención en vivo y en directo del último arrestado de la mañana del pasado miércoles. Tampoco ha trascendido si el operativo ha destapado algún otro delito y, de momento, todo parece girar alrededor de una red dedicada al tráfico de drogas.