Calzados FAL, pasto de las llamas

Efe
-

La maquinaria de la empresa fabricante de Chiruca se encuentra seriamente afectada

Un incendio ocurrido la pasada madrugada ha destrozado las instalaciones de la empresa Calzados Fal de Arnedo, sin que se hayan registrado heridos.

El fuego se ha detectado alrededor de las 2 de la mañana, cuando la Policía Local de Arnedo ha alertado al SOS Rioja y se han movilizado hasta el polígono El Raposal dotaciones de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), de Logroño en apoyo, Protección Civil, Cruz Roja e Iberdrola.

Imagen de la fábrica totalmente calcinada.Imagen de la fábrica totalmente calcinada. - Foto: X @javidearnedo

Según ha informado a EFE el Gobierno riojano, el incendio está controlado pero no extinguido, por lo que Bomberos del CEIS de los parques de Nájera, Arnedo y Calahorra trabajarán durante todo el viernes y, si fuera preciso, también el sábado con labores de remate.

Los bomberos han vigilado durante la noche la emisión de gases por su posible afección al casco urbano y se ha establecido un plan de tráfico para permitir el acceso seguro al polígono para el resto de trabajadores que han acudido a sus puestos de trabajo durante esta jornada.

El fuego, que no se ha propagado fuera de las instalaciones de la empresa, ha afectado a la nave principal, donde había mucha maquinaria y también a las oficinas, aunque no se ha quemado un almacén anexo de reciente construcción.

Calzados Fal, fundada en 1965, es una de las empresas emblemáticas del sector en Arnedo, líder en fabricación y comercialización de calzados a nivel internacional, según detalla en su página web.

Actualmente cuenta con una plantilla de 130 personas, cuya capacidad de producción puede alcanzar los 6.000 pares diarios en sus tres líneas de producción.

Entre sus marcas figuran Chiruca, Caza Chiruca y una línea de calzado de seguridad, que exporta a más de 42 países de todo el mundo.