'Abrelatas García'

G. Ortega
-

El polivalente jugador de la SD Logroñés, Álvaro García, cuenta con participación directa en la mitad de los goles anotados por su equipo, marcando el gol inicial hasta en siete ocasiones esta temporada

Álvaro García, presente en 16 goles blanquirrojos esta temporada. - Foto: Óscar Solorzano.

La importancia que cobra un jugador como Álvaro García dentro de la actual plantilla de la SD Logroñés es incalculable. En cambio, lo que sí se puede medir son sus cifras en el apartado de la producción de goles, que aumentan jornada tras jornada y parecen no tener techo.

Cierto es que, sobre el terreno de juego, solo le faltan por experimentar dos posiciones, la de central y la de guardameta. Multiusos y multitarea sobre el verde, el de Colindres acapara el protagonismo en 16 de los 36 goles que ha marcado este curso la SD Logroñés. Casi la mitad, un 45%. El atacante cántabro ha repartido cuatro asistencias y ha anotado doce goles en lo que ha transcurrido de liga. 24 jornadas de las cuales 22 ha sido titular y solo dos suplente, ambas en la segunda vuelta y contra rivales riojanos: Calahorra y Anguiano. Además, de estos 12 goles que ha anotado, siete de ellos han servido para desatascar el empate a cero en el marcador, lo que aumenta aún más el valor de sus dianas.

Porque esta 2024/25, Álvaro García 'ha abierto la lata' contra Teruel, Subiza tanto en la primera como en la segunda vuelta, Deportivo Aragón, Izarra, Arenas de Getxo y el pasado domingo frente a la Real Sociedad C.
cuatro de cinco. El porcentaje de participación en los goles de la SD Logroñés aumenta si se incluye en la ecuación al '9' blanquirrojo, Raúl Rubio. El delantero aragonés también tiene parte de culpa de la actual situación que atraviesa el conjunto blanquirrojo, lanzado en estas últimas diez jornadas de liga y de regreso a los puestos de playoff, en cuarta posición con 43 puntos. 

Ha participado, con seis goles y siete asistencias, en 13 goles de los 36 anotados por el equipo hasta la fecha. Por tanto, si se suman estos registros a los números de Álvaro García, la dupla cántabro-aragonesa ha producido 29 goles de los 36 totales.

Traducido, una barbaridad: más del 80% de los tantos que han celebrado los blanquirrojos. Más masticado todavía: Raúl Rubio y Álvaro García han participado en cuatro de cada cinco goles de la SD Logroñés esta temporada.
Unos registros impactantes y que ponen de manifiesto la importancia de estos dos jugadores en la parcela ofensiva blanquirroja, que espera que sigan aumentando todavía más hasta que termine la temporada... y quién sabe si también en futuras próximas campañas.