Como la mañana de fútbol que se ha presentado en Las Gaunas ha sido el triunfo de la Unión Deportiva Logroñés ante el Brea. Plácido y soleado. Los blanquirrojos han superado sin mayores complicaciones al Brea en un cómodo encuentro en el que se han visto obligados a remontar el tanto inicial del conjunto aragonés y que ha terminado por convertirse en una prueba de aumento de confianza de cara a los playoff.
Diego Martínez ha optado Kike Royo bajo palos y una defensa formada por Ugarte y Titi como centrales, Beñat en su carril natural y Yasin, en el lateral izquierdo, como primer experimento, dando descanso a Miki Codina. El centro del campo también ha tenido rotaciones, al igual que los extremos. Javi Cobo ha entrado al once por Urcelay y Unai García por Madrazo, con el resto de nombres habituales: Sarriegi, Álex Arias, Aitor Seguín y Jony.
Ha arrancado el partido y a la primera, ha golpeado el Brea. Un saque de esquina al segundo palo le ha caído a Éder, que ha rematado libre de marca y ha inaugrudado el marcador de Las Gaunas pese a la respuesta de Kike Royo, que no ha impedido que el balón terminara en el fondo de la red. Poco ha taradado en reaccionar la UD Logroñés, que ha igualado la contienda cinco minutos después. Unai García, uno de los mejores hombres de Diego Martínez en los últimos dos partidos (Real Sociedad C y Gernika), ha confirmado el buen momento de forma que atraviesa con una espléndida jugada individual en la que se ha deshecho de los rivales que le han salido al paso para terminar superando al portero aragonés con un disparo al palo corto. Una jugada que Las Gaunas ya había visto en temporadas anteriores.
El mismo tiempo ha transcurrido entre el segundo y el tercer gol. Saque de esquina botado por Arias y Titi, con un inapelable testarazo que se ha colado por la escuadra, ha puesto por delante a los locales. Desde ese instante ha comenzado el monólogo blanquirrojo, que ha controlado el encuentro a su antojo y dominado a un Brea que se desdibujaba con el paso de los minutos en el municipal de la capital riojana. Antes del intermedio ha habido tiempo para uno más, tras un centro de Beñat que Joel ha atrapado en un principio, pero que ha terminado escapándose de sus manos, con Arias muy atento para aprovechar el rechace y marcar el tercero. Seguín ha disfrutado de un mano a mano a mano en la jugada que ha precedido al descanso, pero su intención ha sido adivinada por el guardameta visitante.
El segundo acto ha sido uno más entre los múltiples que se han vivido esta temporada en Las Gaunas. Enzo Facchin ha sido el elegido para ubicarse en el lateral izquierdo y, con el resto de protagonistas, se ha mantenido el guion de gran parte de la primera mitad: una UD Logroñés dominadora del juego que ha sometido al Brea con largas posesiones y que ha dormdio el partido para evitar sustos innecesarios ni problemas físicos que tampoco interesan a estas alturas de competición.
Han encadenado llegadas los locales pero sin acierto, en un partido que ha perdido prácticamente por completo su carácter competitivo con dos equipos que ya sabían con certeza cuál es su futuro más próximo. Han podido anotar Enzo Facchin, que se ha encontrado con el despeje bajo palos de Álvaro Martín, o también Compa, topado contra un Joel que ha evitado su debut como goleador. Quién si ha vuelto a ver puerta ha sido Unai García, con su segundo doblete consecutivo, mediante un gran disparo seco cruzado desde dentro del área.
Tras la victoria del Barakaldo, la UDLogroñés ya sabe con qué condición jugará unos playoff, a la espera de conocer a su rival que se definirá el próximo fin de semana, mientras juega en Utebo con todo 'vendido'.