Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a una menor de edad, una joven de 15 años de edad, por un supuesto delito de hurto de móvil, en un instituto de Logroño.
Se da la circunstancia que la autora de los hechos es alumna de dicho centro educativo, por lo que la víctima es compañera de la misma.
Agentes pertenecientes al Grupo de Menores de esta Jefatura Superior iniciaron una investigación, debido a que se había recibido una denuncia donde se daba cuenta que durante varios días consecutivos en un mismo centro educativo de Logroño se había producido la sustracción de diferentes efectos entre ellos teléfonos de alta gama, y material de alta tecnología.
Uno de los días varios profesores encontraron a dos alumnas en una de las sala donde habían desaparecidos los efectos en horario lectivo y al ser requeridas para que abriesen sus mochilas, uno de los teléfonos móviles desparecidos se encontraba en una de las mochilas que portaba una de las menores.
Ante estos hechos los educadores realizaron una llamada a la Sala Cimacc-091 acudiendo una patrulla perteneciente a la unidad de prevención y reacción que se encontraba cerca de lugar de los hechos.
Los agentes tras iniciar una investigación y tomar declaraciones entre otros trámites, procedieron a la plena identificación y detención de la autora de los hechos, siendo esta una menor de edad, concretamente 15 años de edad, compañera de las víctimas.
La alumna autora de los hechos había aprovechado las ausencias de los compañeros de la sala para sustraer los efectos.