Aitor Larrazabal llegó al frente de la Sociedad Deportiva Logroñés cuando esta se encontraba, con 19 puntos, empatado con Unionistas y un punto por encima de la zona roja. Ahora, sumido de pleno en la pelea por la salvación, es décimo octavo con 25 puntos, a tres de salir de los puestos rojos de la tabla.
Sin embargo, al igual que en las últimas cuatro jornadas, este factor se ha mantenido inmóvil para la entidad blanquirroja. Las dos primeras derrotas que el bilbaíno sufrió en sus dos primeros encuentros en el banquillo frente a Osasuna Promesas y Ponferradina, 3-0 y 0-3, respectivamente, introdujeron a la SDLogroñés en unos puestos de descenso en la jornada 19, que siete semanas después todavía no ha sido capaz de abandonar.
Ahora bien, pese al escaso bagaje de puntuación desde la llegada de Larrazabal, con solo seis puntos de 27 posibles (tres empates ante Sabadell, Barcelona B y Cornellà y el triunfo de hace dos fines de semana frente a Arenteiro), los resultados del resto de rivales directos de la SDLogroñés han provocado que, desde el 10 de febrero y la debacle contra el Deportivo, la distancia virtual que afrontan los blanquirrojos para salir del descenso sea de tres puntos, independientemente de la posición que hayan ocupado.
FINALES. No obstante, a partir de ahora, si desde que entraron a esa zona pantanosa los blanquirrojos cuentan los partidos como finales, los dos siguientes enfrentamientos que dictamina el calendario son más que finales por la salvación, en el más estricto sentido de la palabra. Primero, los de Larrazabal recibirán, el sábado a las 18h de la tarde en LasGaunas al Teruel, un conjunto que ha solo ha perdido un partido de los últimos cinco y ha ganado sus dos últimos encuentros (uno de ellos al Nàstic 0-1 a domicilio), enganchándose a esa pelea por la permanencia.
Y después, visitará Las Llanas para enfrentarse al Sestao River, bloque que se ha repuesto de su mal comienzo de temporada y ha superado a la SDLogroñés tras su victoria 3-0 ante el Sabadell este fin de semana. Además, no conocen la derrota como locales desde el 7 de dicimbre. Para los blanquirrojos, ahora sí que sí, llega la hora de la verdad.