De menos a más

El Día
-

Zabala y Zabaleta se imponen por 22-14 a Larrazabal e Imaz en un estelar un tanto fallido en el que el logroñés supo rescatarse tras un inicio de lo más dubitativo

Zabala, al saque. - Foto: Óscar Solorzano

No pasará a la historia el debut, como estelarista, de Javier Zabala en la feria de todas las ferias pero el delantero logroñés y José Javier Zabaleta cumplieron su objetivo, derrotando por 22-14 a Larrazabal e Imaz. Con esta victoria, el tándem riojanonavarro espera al viernes a Altuna y Martija, los rivales a batir del torneo mateo.

Aunque los vencedores fueron prácticamente todo el partido por delante (solo hubo abrazos a dos y a diez), no cuajaron un encuentro redondo.Zabaleta no soltó el brazo y Zabala se mostró, durante la primera mitad del encuentro, un tanto esquivo. El absoluto protagonista del inicio fue Larrazabal, que entró a casi todo, alternando fallos y aciertos. Lo intentó, al menos.

El estelar nunca cogió vuelo porque el logroñés no se atrevía a entrar y Zabaleta no era capaz de lucir su pegada ante un voluntarioso Imaz. Larrazabal forzó el empate a diez con un buen tanto pero a partir de ahí comenzó el despliegue de la dupla colorada. A continuación el de Amurrio se resbaló, Imaz pasó por vestuarios y el partido cambió por completo. Con un gancho tras resto de saque, Zabala comenzó a soltarse.

El logroñés acabó dominando el escenario y eso que, con 16-14, se precipitó en su afán por acabar el tanto.Fue su último error. Con una tacada de seis, acabaron logrando la victoria. Zabala se apuntó algún tanto de bella factura, con la complicidad de Zabaleta maduró a Imaz y, de saque, cerró la contienda. Fue de menos a más. El viernes estará mucho más exigido.

En el primer partido, Darío lució con Erostarbe para derrotar 22-10 a Urruti y Salaverri.