El PP rinde homenaje a María Teresa Hernández

Ep
-

"Nos ha enseñado el gran poder que tiene la política local", ha elogiado Gamarra

El PP rinde homenaje a María Teresa Hernández - Foto: Ep

El Partido Popular de Logroño ha rendido un emotivo y sentido homenaje a María Teresa Hernández, la primera mujer que encabezó una candidatura a la Alcaldía de Logroño y que falleció el pasado 19 de mayo a los 91 años. La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el alcalde, Conrado Escobar, han destacado la figura de una mujer que contribuyó a hacer más grande su ciudad y La Rioja.

"María Teresa nos ha enseñado el gran poder que tiene la política local", ha elogiado Gamarra, agradeciendo además "sus enseñanzas y su compromiso político con este partido". Por su parte, el alcalde ha destacado "el legado insustituible que nos ha dejado, rompió moldes y lo hizo revolucionando lo que le tocó, no solo el partido, sino la política" y la ha recordado como "una mujer entrañable y de principios, una visionaria que entendió como nadie su ciudad e imprimió su sello a los mercados, los jardines y la limpieza de Logroño".

CONCEJAL "POR RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA"

Hernández dio el salto a la política "por responsabilidad" y por "la conciencia de que se abría una nueva etapa con la ayuda compartida de todos, de políticos y ciudadanos", como ella mismo se encargó de recordar en varias ocasiones.

Fue concejal entre 1979 y 1999 y trabajó intensamente por su ciudad y los logroñeses con Miguel Ángel Marín, Manuel Sáinz, José Luis Bermejo y Julio Revuelta como alcaldes. Hernández fue una de las concejalas del primer ayuntamiento democrático en Logroño, en 1979. Formaba parte de Coalición Democrática (Alianza Popular). También fue presidenta de la Asociación de Amas de Casa de la capital riojana en sus comienzos.

Era la viuda del compositor Eliseo Pinedo, uno de los grandes nombres de la cultura riojana y creador del Himno de La Rioja. De hecho, trabajó para poner en valor la figura de su marido y donó a la comunidad autónoma su legado musical y personal.

Sin lugar a dudas, fue uno de los rostros más populares del Consistorio logroñés, en donde permaneció veinte años y asumió, entre otras, la concejalía de Medio Ambiente. Dejó la política activa en 1999, pero siempre continuó ligada a la vida social y cultural de la ciudad. Y también a su partido. De hecho, en las últimas elecciones municipales, su nombre cerraba, junto al de Cuca Gamarra y al de José Luis Bermejo, la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital riojana