La candidata a secretaria general de UGT La Rioja, Cristina Antoñanzas, quien ha perdido por tres votos frente a Jesús Izquierdo, quien ha renovado su cargo este viernes, ha afirmado que se quedará en su federación, la de Industria, Construcción y Agro (FICA), para "construir una UGT más fuerte y unida". Así lo ha afirmado Antoñanzas en un encuentro informativo posterior a la clausura del 14 Congreso Regional de UGT La Rioja, informa Efe.
Antoñanzas, quien hasta hace poco tiempo formada parte de la Ejecutiva federal de UGT, ha indicado que el resultado de la votación del congreso era "esperable desde el primer momento, los delegados y las delegadas han decidido este resultado muy ajustado y hay que respetarlo, asumirlo y seguir trabajando conjuntamente".
Ha señalado que FICA, que no ha apoyado a Izquierdo, "no puede estar al margen de lo que haga la Comisión Ejecutiva Regional" porque "aquí tienen que ser todas las partes".
"Hay que limar esas cuestiones que no nos han gustado e intentar buscar un entendimiento y es por lo que vamos a pelear", ha señalado Antoñanzas, quien ha apuntado que FICA celebrará su congreso el próximo 14 de febrero.
Sobre sus planes futuros, ha destacado que estará donde su federación quiere que esté, ya que considera que "el sindicato necesita mujeres potentes y con experiencia y mi federación más, que está muy masculinizada".
"Aquí en La Rioja estamos un grupo de mujeres de FICA muy potentes y que vamos a pelear porque tengamos cada vez más representación y consigamos que más compañeras se unan al sindicato", ha subrayado.