Solo tres plenos

El Día
-

La UDL Promesas vence por la mínima al Balsamaiso y toma el mando del Grupo 16 con la Oyonesa y el Anguiano como colíderes; el Alfaro sufre para derrotar al Haro

Calahorra B y Comillas se enfrentaron en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La UDL Promesas es el nuevo líder de la recién iniciada Tercera riojana. El filial blanquirrojo se impuso por 1-0 frente al Balsamaiso. De esta forma, los locales se llevaron la victoria en el mini derbi. El triunfo ante el filial de la SDL permite a los de la Ciudad Deportiva instalarse en la primera plaza con seis de seis.

Los blanquirrojos desplazan de la primera posición a un Racing Rioja que no fue capaz de pasar del empate en Sendero (1-1). El Arnedo aún no ha ganado pero neutralizó a un club que, como ellos, jugó el pasado año en Segunda RFEF.

Además de este duelo, la segunda fecha liguera deparó otros dos choques entre aspirantes a todo. El Alfaro festejó su primera victoria del curso y lo hizo sufriendo ante el Haro (2-1).Igualmente, el Anguiano fue capaz de imponerse (2-1)ante unVarea que no pudo dar continuidad a la buena imagen ofrecida ante el Arnedo. Los serranos suman seis puntos, los mismos que la UDL Promesas y que la Oyonesa. Los blanquiazules no hicieron su mejor partido pero derrotaron por la mínima al Tedeón (1-0).

La victoria más holgada del fin de semana la firmó el sábado el Vianés, que se impuso por 1-4 ante el Alberite, rival directo por la permanencia.

Igualmente, La Calzada se dejó dos puntos (o ganó uno) ante un Casalarreina que cuajó un buen encuentro (0-0).

En otro enfrentamiento con sabor a permanencia, el Calahorra B se impuso en el Mundial al Comillas.

La jornada arrancó en LaIsla con un triunfo sufrido ante el River Ebro (2-1).