Los playoff se deciden en un par de partidos

Gonzalo Ortega
-

Con Senar - Eskiroz ya clasificados para la liguilla de semifinales y Zubizarreta III - Morgaetxebarria a punto de hacerlo, las últimas dos jornadas del Campeonato Parejas Serie B definen las eliminatorias

Darío, obligado a ganar sus dos partidos para entrar en playoff. - Foto: Óscar Solorzano.

Decían -y dicen- los pelotaris del Campeonato de Parejas Serie B que si por algo se caracteriza el torneo este año es por la máxima igualdad que existe entre todas las parejas.

Esta igualdad se traduce en que los detalles marcan la diferencia, más aún cuando se llega a las últimas jornadas del campeonato con dicha circunstancia en su máximo apogeo, con cinco parejas de las ocho totales que definen su destino en este Campeonato en los dos próximos partidos.

Y es que excepto Agirre y Ugartemendia, por abajo y ya desterrados de la competición, tanto Senar y Eskiroz por arriba, que ya han asegurado su presencia en la liguilla de semifinales, como también Zubizarreta III y Morgaetxeberria que también estarán salvo un giro en la clasificación de última hora, hay cinco parejas que luchan por entrar en los playoff que dan acceso a esa liguilla de semifinales y no quedar fuera a las primeras de cambio, en esa séptima posición que elimina al tándem de la ecuación.

Precisamente es uno de los tres riojanos, Darío, quien ocupa ahora mismo esa posición, partiendo en desventaja respecto a las cuatro parejas que tiene por encima, puesto que tiene cinco puntos, respecto a los seis que tienen sus rivales. El de Ezcaray juega este viernes en Tafalla con Gabirondo frente a Agirre y Ugartemendia, ya eliminados, en un partido en el que a priori deberían sumar con facilidad su sexto punto en la competición. Después, se verán las caras, el próximo domingo 16 de febrero, en el Atano III de San Sebastián, contra Larrazabal y Salaverri, en el derbi riojano que cerrará la fase regular.

Larrazabal y Salaverri, además de ese partido de la última jornada en el frontón donostiarra, también tienen programado el partido este domingo en el Astelena de Eibar frente a Salaberria - Gaskue, una de esas parejas que también se encuentran en la pomada. Sin embargo, tal y como se puede comprobar en la página web de la promotora vizcaína, Salaverri ha suspendido por molestias físicas y su lugar lo ocupará Lizeaga, en un duelo clave por esa lucha para alcanzar las eliminatorias.

Por último, el tercer riojano y quien mejor posicionado sale a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase es Javier Zabala. El delantero logroñés tiene, al igual que Salaverri, seis puntos, de los cuales tres los ha obtenido con Arkaitz Eskuza y los otros tres, con Joseba Aldabe, en las últimas tres jornadas. En principio, este sábado en Segura regresa el zaguero alavés, por lo que Zabala y Eskuza se enfrentarán a Senar y Elizegi (sustituye a Eskiroz, que a su vez hace lo propio con Mariezkurrena II en Primera). En la última jornada, programada para el sábado 15 en el frontón Bizkaia (Bilbao), tendrán que luchar contra el tándem Zubizarreta III y Morgaetxebarria para certificar su presencia en los playoff, en un duelo al que estos últimos pueden llegar ya clasificados a semifinales en función de los resultados de este fin de semana. Todo por decidir en los próximos diez días.