La Audiencia Provincial de Logroño juzgará a partir del próximo lunes 21 de octubre a los antiguos consejero delegado y gerente de una bodega de Fuenmayor acusados de apropiación indebida, falsedad documenta, estafa y un delito societario, por los que el fiscal pide para ellos 5 años de prisión para el primero y 11 y medio para el segundo.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, en el inicio de 2012 el Consejero Delegado de la bodega vio incrementado su sueldo en un 44 por ciento, primero, y un 59 %, después, sin informar al Consejo de Administración y a pesar de las pérdidas que arrojaba el balance de la bodega, informa Efe.
Además el gerente presentó un reconocimiento de deuda a favor del otro acusado por más de 75.000 euros en concepto de gratificaciones anuales pendientes.
Detalla además que el gerente tenía participación mayoritaria en otra bodega y otra sociedad, lo que le permitía realizar ventas de vino desde la bodega de Fuenmayor "sin asegurarla de la forma exigida", operaciones que aumentaron especialmente cuando fue consciente que iba a terminar su situación como gerente; las ventas acabaron tras su despido sin que pudieran después cobrarse las cantidades adeudadas, afirma el fiscal.
Afirma también que tras un robo en la bodega, en 2006, e gerente decidió guardar el dinero en metálico en su casa y tras su despido no lo devolvió.
Estos hechos constituyen, según la acusación, delitos de falsedad documental en concurso con un delito de estafa, de forma subsidiaria otro societario, un delito de apropiación indebida en concurso con el de administración desleal y otro de apropiación indebida.
Por ello pide para el antiguo Consejero Delegado de esta bodega 5 años de prisión y 3.300 euros de multa y 11 años y medio para el gerente, además de la misma multa; además propone que ambos indemnicen a la bodega en la cantidad que se determine en la ejecución de sentencia.