La Feria del Libro Antiguo ofrece las joyas de 16 librerías

El Día
-

En la muestra hay desde obras por 1 euro hasta ediciones tan curiosas como el Quijote en 10 volúmenes y una de Ejemplos morales, humanos y divinos del notario de la Santa Inquisición, de 1739

El presidente riojano, Gonzalo Capellán, conversa con uno de los libreros de la feria. - Foto: El Día

La 43 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de La Rioja ofrece hasta el próximo 20 de octubre las "joyas" de 16 librerías de distintas regiones de España en el Paseo del Espolón de Logroño, lo que facilita "hacerse con algún ejemplar raro de encontrar".

Así lo ha afirmado este viernes el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, en un encuentro informativo durante la inauguración de esta feria, en el que también ha participado el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; y el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, informa Efe.

Ochoa ha indicado que esta feria ofrece a los visitantes "libros de toda índole, porque hay desde obras por 1 euro hasta ediciones tan curiosas como el Quijote en 10 volúmenes y una de Ejemplos morales, humanos y divinos del notario de la Santa Inquisición, de 1739".

"Por lo tanto, podréis encontraros auténticas joyas, y queremos invitar a que vengáis y os dejéis enamorar por un libro, porque así apoyamos la cultura y es una buena forma de hacernos con algún ejemplar raro de encontrar", ha subrayado.

En su intervención, Capellán ha subrayado que "la constancia en ofrecer la lectura a todo el público riojano ha consolidado esta feria, que ya es referente en el norte de España".

Esta feria, ha proseguido, contribuye a "una industria dentro de la cultura tan importante en España como es la del libro, con casi 3.000 millones de euros de facturación el año pasado".

Ha destacado que esta iniciativa también permite "promocionar a nuestros autores", y "forma parte de la creación que empieza cuando una persona se sienta a escribir, hasta que ese libro se imprime, se edita con todo el mimo, se distribuye y, finalmente, se acerca al lector".

"Todo ese proceso lo vamos a tener aquí en Logroño, porque la característica principal de esta feria es que podemos encontrar desde libros antiguos, de los siglos XVIII y XIX, hasta ejemplares raros para todos los públicos, del infantil al mayor y familiar", ha subrayado.

El edil de Promoción de la Ciudad ha señalado que "durante los próximos días, la capital riojana va a tener un eje de lectura y cultural en pleno centro, que va a ser un punto de referencia para mucha gente de La Rioja y del resto de España, lo que va a ser positivo para Logroño".