Valdezcaray mide la segunda mayor racha de viento: 189 km/h

El Día
-

Solo el Mirador del Cable, en los Picos de Europa, con 205, supera a las puntas de viento alcanzados en la estación invernal riojana

Imagen de la zona de Colocobia, en la estación de esquí de Valdezcaray - Foto: Valdezcaray

Las predicciones sobre los efectos de la potente borrasca atlántica en que se ha convertido el antiguo huracán Kirk se han superado con creces en La Rioja. De hecho, la estación invernal riojana de Valdezcaray ha registrado en su anemómetro, a 1.630 metros de altitud, la segunda mayor racha de España, con 189 kilómetros por hora alcanzados a las 13 horas de este miércoles. Ese registro solo lo superan los 205 kilómetros por hora medidos en el Mirador del Cable, en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, a 1.910 metros de altitud. Por detrás de Valdezcaray se queda la estación de esquí salmantina de La Covatilla, donde las rachas han alcanzado los 165 kilómetros por hora.   

La Ibérica riojana se encuentra este miércoles en situación de riesgo naranja por vientos fuertes, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De acuerdo con este aviso, la situación de riesgo se dará entre las 9 y las 20 horas de hoy, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento. Desde la Aemet se indica que las rachas máximas de viento podrán llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora.