El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque considera beneficia a las grandes herencias y a los patrimonios más altos de la comunidad.
El PSOE riojano, en un comunicado, ha detallado que ha registrado esta enmienda a un proyecto de Ley que extenderá la bonificación del 50% actual, al 99% a aquellas personas que reciban herencias o donaciones que superen los 400.000 euros.
El diputado José Ángel Lacalzada ha asegurado que esta medida "va a beneficiar directamente a los más privilegiados porque no hay muchos riojanos que reciban más de 400.000 euros de herencia".
De hecho, en 2022 hubo 41 expedientes de esa cuantía, entre un total de 9.000 autoliquidaciones correspondientes a herencias y donaciones de padres a hijos, ha detallado el PSOE, con lo que este proyecto supone "un regalo fiscal que tan solo beneficia al 0,5 por ciento de los contribuyentes, titulares de grandes herencias", concluye el comunicado del PSOE.