El secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, lamenta la decisión del Gobierno Vasco en su previsión de seguir cobrando por el uso de la autopista AP-68, tras su liberalización prevista para 2026 en ciertos peajes. "Si ciertamente es así, no compartimos esta decisión. Se debe liberalizar toda la autopista", manifestó.
Fernández ha respondido así a preguntas de los periodistas tras la presentación del XIV Concurso de Ideas Empresariales 'FER Emprende'. Ante la previsión del Gobierno vasco, según informan medios de comunicación de regionales, Fernández explica que "nosotros tenemos el compromiso del Gobierno de La Rioja de que se va a liberalizar y por ello seguimos apostando", informa Europa Press.
Como ha explicado es "necesario" que se liberalice toda la autopista porque "consideramos que las comunicaciones son vitales para el desarrollo económico de una región y, por lo tanto, en este día, sin conocer a fondo la medida que anuncia el Gobierno vasco, lamentamos esa decisión".
Desde la FER consideran que la autopista "tiene que ser liberalizada y tiene que mejorar sus comunicaciones".