Capellán pide el tren por Rioja Baja sin renunciar a Miranda

El Día
-

El presidente alega que su apuesta es la refrendada de forma mayoritaria por la sociedad riojana de un segundo tren de ida y vuelta a Madrid por Rioja Baja con duración de unas 3 horas, que mejore las 3,30 actuales y las 4 horas de ir por Burgos

Imagen de un tren circulando por la zona de Alcanadre. - Foto: Óscar Solorzano

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado este martes que su apuesta es un nuevo tren que conecte Logroño con Madrid por La Rioja Baja, con una duración de trayecto de unas tres horas, pero ha recalcado que, a priori, no renuncia a la opción de que el trayecto discurra por Miranda de Ebro (Burgos), informa Efe. 

El presidente se ha pronunciado en este sentido en un coloquio dentro de un acto organizado por diario La Rioja, ante las preguntas que le han dirigido los asistentes.

Capellán ha dicho que la opción anunciada por el Ministerio de Transporte de un tren de Logroño a Madrid, por Miranda, con una duración de unas 4 horas, no es competitivo y no se conformará con algo que no beneficie a esta región.

Ha dicho, además, que su apuesta es la refrendada, de forma mayoritaria, por la sociedad riojana, de un segundo tren de ida y vuelta a Madrid por La Rioja Baja con una duración de unas 3 horas, que mejore las 3,30 actuales.

El presidente ha recordado que envió una carta al ministro de Transporte, Oscar Puente, para plantearle esta reivindicación y sus razones, sin que, hasta el momento haya tenido respuesta a esa petición de reunión.

También ha destacado las gestiones desarrolladas por el consejero de Transporte, Daniel Osés, con el Ministerio.

El presidente ha dicho que seguirá defendido la postura de La Rioja, en cuanto a la opción del segundo tren por Rioja Baja, en cualquier foro institucional.

Ha incidido en que no renuncia a la opción del segundo tren por Miranda, pero ha recalcado que las infraestructuras de esta comunidad no pueden depender "de los caprichos" y decisiones unilaterales de un ministro.