El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, han presentado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo y construcción de dos nuevas pistas de pádel cubiertas en la ciudad, que implicarán una inversión de 269.731 euros, de los que 150.000 serán aportados por el Gobierno de La Rioja. La previsión de ejecución de esta infraestructura deportiva, en el entorno del campo municipal de fútbol Luis de la Fuente, es un año.
Uruñuela y Rivado, que han estado acompañados por el director general de Deporte, Eloy Madorrán, y su homólogo en el Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, han valorado esta nueva colaboración entre ambas administraciones para atender, en esta ocasión, una demanda de la ciudad ante un deporte que se encuentran en pleno auge en los últimos años. El proyecto implica la construcción de dos pistas cubiertas de pádel situadas junto al campo municipal de fútbol Luis de la Fuente, en el mismo lugar que dos pistas de pádel antiguas (sin cubrir y que presentan muchas deficiencias por el paso del tiempo), y junto a las otras dos pistas de pádel cubiertas del complejo deportivo al que se accede por las piscinas cubiertas ubicadas en el mismo complejo.
El proyecto incluye, de esta manera, el diseño de las dos nuevas pistas de pádel, manteniendo el mismo esquema que las dos ya existentes, para garantizar una continuidad formal y volumétrica del conjunto. Aunque se deja un paso transversal entre ambas, se da continuidad a la cubierta y se prolonga el recorrido central entre ambas, con lo que las cuatro pistas quedarán configuradas como un único conjunto, con cuatro accesos, dos desde el paso central y otras dos opuestas desde los pasos laterales. El equipamiento constituido por los postes y la red cumplirá asimismo las reglas oficiales de la Federación Española de Pádel.