La concejala socialista de Logroño Eva Loza ha comunicado este martes su decisión de darse de baja de esta formación política.
A través de sus redes sociales, ha dado a conocer esta decisión, que indica que ha adoptado tras un periodo de reflexión.
"Por varios motivos y después de una decisión muy difícil, muy dura y muy reflexionada, acabo de comunicar al PSOE de La Rioja mi voluntad de no seguir perteneciendo al mismo", es el texto que ha colgado en su perfil de Facebook, informa Efe.
Loza se incorporó a la actual Corporación municipal de Logroño en mayo de 2024, una vez que el portavoz de este grupo y exalcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, dejó su acta de concejal.
También fue concejala en la pasada legislatura, en el equipo de gobierno liderado por Hermoso de Mendoza.
Loza se presentó a las primarias del PSOE para optar a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño en las elecciones de 2015, lo que no consiguió.
Fuentes del PSOE de La Rioja han señalado a EFE que desconocen esta decisión de Loza, por lo que no harán declaraciones al respecto por ahora.
Loza (Logroño, 1975) es abogada en ejercicio desde 1999 con despacho propio en la capital riojana, abogada de turno especializado de víctimas de violencia de género y profesora en distintas ediciones del Máster de Acceso a la Abogacía impartido por la Universidad de La Rioja (UR).