Necesario estreno visitante

Gonzalo Ortega
-

Rioverde Clavijo visita mañana, en su mejor momento de la temporada, la cancha del Zornotza (18.30h) en busca de su primera victoria a domicilio

Los blanquiazules cuajaron contra Córdoba su partido más completo del curso. - Foto: Óscar Solorzano.

Parece que Rioverde Clavijo se transforma. El pasado fin de semana logró, por primera vez este curso, encadenar dos victorias consecutivas al tumbar en el Palacio de los Deportes a Coto Córdoba (86-62). Mañana luchará por conseguir algo que esta temporada también se le resiste: un triunfo a domicilio. Los blanquiazules viajan mañana a Amorebieta para medirse al Zornotza y estrenarse de una vez por todas como visitante.

La gran diferencia entre el Clavijo que se pudo ver en 2024 y el 'renovado' equipo que ha ganado sus dos partidos de este año ha sido «entrar en una disciplina de trabajo», explicó ayer su entrenador, Ricardo Úriz. «Les pedimos eso y ellos lo han aceptado. Son jugadores con talento a los que les pido seguir en esa línea de trabajo y confiar en el día a día, porque un equipo como el nuestro, a medio-largo plazo va a tener sus resultdos. No hay que salirse de los buenos entrenamientos, de estar concentrados y mentalizados, eso son aspectos clave», indicó Úriz, quien añadió que para él lo más importante es «el grupo». «Las dos victorias ayudan, pero voy a resaltar a los jugadores que me ayuden a que el equipo esté mejor por encima de las individualidades. Eso he querido cambiar desde mi llegada».

Úriz es consciente de que su equipo todavía no ha ganado fuera de casa. Por ello, le pide a los suyos «estar preparados mentalmente» para un partido en el que deberán mostrar «madurez». «Va a ser un partido largo, tienen a jugadores muy expertos y experimentados, así que tendremos que ir con confianza a por un partido complicado, todo unido además a tener acierto», mencionó el navarro sobre por dónde puede pasar la victoria.

El equipo necesita la victoria para dar continuidad a la buena racha tanto de resultados como de sensaciones para seguir escalando posiciones en la clasificación. «Entendemos que sobrevive el que mejor se adapte, no el más fuerte. La situación es esta y hay que adaptarse. El equipo tiene poder de crecimiento y ahora estamos en capacidad de mejorar en el día a día. La victori ayuda a tener una buena sensación, pero no nos tiene que hacer pensar en otras cosas, porque el halago debilita», destacó.

Así, de cara a mañana será clave mantener el perfil defensivo de las últimas jorandas. «Por ahí pasa nuestro éxito, por la defensa. Es ahí donde hemos dado un gran salto, habiendo recibido menos puntos.  El equipo tiene talento suficiente para que aparezcan unos u otros, pero atrás tenemos que estar todos activos y estar encima de los jugadores importantes de Zornotza. Ahora tenemos un punto más de rotación -debido a los dos fichajes blanquiazules con más fondo de armario y es importante que todos den un paso adelante, sobre todo en defensa», detalló el entrenador navarro que un equipo que desde mañana, a las 18.30h, buscará su tercera victoria consecutiva y la primera lejos de la capital riojana.