El Calahorra logró el pasado domingo en Cornellà una victoria inesperada (2-3) que le permite seguir con vida en PrimeraRFEF. Sin embargo, el futuro de los riojanos en la categoría está seriamente hipotecado.El cuadro de Carlos Pouso se encuentra a diez puntos de la permanencia con solo quince unidades por repartirse.
Este domingo (La Planilla, 12 horas), los riojanos reciben al Amorebieta, actual líder de la competición y el equipo más en forma de toda la categoría.
Los rojillos, que solo han conseguido una victoria en casa (3-0 ante el Real Unión), necesitan sorprender al cuadro vizcaíno para apurar sus opciones.
El conjunto calagurritano ocupa la antepenúltima posición con 29 puntos, a diez de Intercity, La Nucía y Cornellà. El primero de ellos cierra los puestos de descenso y los dos siguientes se salvan, por ahora, por average.
Los rojillos si no ganan el mediodía del domingo quedarán a la expensas de estos equipos. El Intercity cerrará la jornada en el Enrique Roca (18 horas) de Murcia. A la misma hora tendrá lugar el derbi alicantino entre Alcoyano (42) y La Nucía (39) mientras que el Cornellà abrirá la sesión 34ª ante la Real Sociedad Ben Zubieta (sábado, 17 horas). Los calagurritanos tienen igualada la diferencia de goles con los barceloneses mientras que lo tiene que cerrar con Intercity (sábado 27 de mayo) y La Nucía (en la jornada 35 los riojabajeños visitan el Camilo Cano).
Si los riojanos derrotan al líder, se ganarán una semana más de esperanza y meterán 'presión' a los alicantinos. Si no lo hacen, su supervivencia en la categoría dependerá de lo que hagan el 16º, 15º o 14º clasificado.