El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha reiterado este miércoles que el incremento de las frecuencias ferroviarias de la comunidad con Madrid es un asunto "fácil de resolver, solo hace falta un poco de sensibilidad política y con los territorios".
En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras la falta de respuesta del ministro de Transportes, Oscar Puente, a su petición de reunión para tratar este asunto, que se concreta en dos nuevos trenes diarios -cuatro frecuencias- entre Logroño y Madrid, informa Efe.
"No es un tema de personas, sino de vital importancia para que La Rioja siga progresando", ha recalcado el presidente de La Rioja, quien ha asegurado que su propuesta es "factible y razonable" y se basa en la "coherencia" en los planteamientos, refrendados por el tejido empresarial y los agentes sociales.
Además, "la carencia de comunicaciones -ferroviarias- de La Rioja con Madrid es única y excepcional en España", ha dicho Capellán, quien ha subrayado que es un asunto, cuya solución "está en manos del Ministerio de Transporte", del que no ha obtenido, hasta la actualidad, "ninguna respuesta", lo que es una falta de "consideración" con esta región, ha incidido.
El presidente ha asegurado que seguirá insistiendo en esta reivindicación, que es de "justicia económica y social".
También ha dicho que tiene constancia de que el próximo día 10 hay una visita del secretario de Estado del Ministerio de Transporte y que espera que pueda servir para concretar algo al respecto.