La vieja estación de bus servirá como aparcamiento temporal

El Día
-

Las dársenas permitirán habilitar de 70 a 80 plazas de estacionamiento y en el vestíbulo se mostrará una exposición sobre la antigua terminal, mientras el Ayuntamiento avanza en el diseño del proyecto de centro cívico intergeneracional

Las dársenas de la antigua estación de Logroño se utilizarán como aparcamiento hasta que las instalaciones se reconviertan en un centro cívico. - Foto: Óscar Solorzano

El "hall" de la antigua estación de autobuses de Logroño, que cerró el pasado día 12, acogerá una exposición de "lo que suponía esa Estación", y sus dársenas se habilitarán como un aparcamiento público "antes de final de año" tras "identificar la mejor forma de gestión".

Así lo ha afirmado este miércoles el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante una rueda informativa de balance de sus primeros 100 días de Gobierno local, en la que ha indicado que el próximo día 29 se celebrará una reunión para concretar si este aparcamiento será zona azul, verde o gratuita, informa Efe.

"Logroño necesitaba aparcamientos", ha destacado Escobar, quien ha precisado que esta iniciativa añadirá entre 70 y 80 plazas de aparcamiento que "no van a venir nada mal para esa zona".

Ha especificado que el "hall" de la antigua Estación de Autobuses tendrá "un protagonista, la parte nostálgica de esa Estación, con actividad diaria en forma de cultura y espectáculos musicales para que este espacio tenga vida de forma inmediata".

"De manera más dilatada en el tiempo vamos a aprovechar los fondos europeos para diseñar y convertir esta antigua estación en un centro cívico intergeneracional de última generación, y que su uso preferente sea como un espacio de encuentro y convivencia para las personas mayores", a lo que se unirán "otros usos complementarios", ha destacado.