Orinar en la vía pública mantiene la mayor parte de los incumplimientos a las ordenanzas municipales durante los fines de semana en Logroño, de acuerdo con las denuncias formuladas por la Policía Local. El pasado fin de semana, la Policía Local formuló 67 denuncias por diversos incumplimientos de diferentes ordenanzas municipales, así como relativas a infracciones de la Ley de seguridad ciudadana, ha informado este lunes el Ayuntamiento, en una nota. Del total de denuncias efectuadas por el incumplimiento de las ordenanzas, 27 han sido por orinar en la vía pública y 13, por consumir alcohol en la calle.
El resto de las denuncias formuladas corresponden a vociferar en la vía pública (7), generar ruidos en domicilios (7) y por otros actos incívicos que producen suciedad y/o daños (2).
En cuanto a los establecimientos hosteleros, se han impuesto denuncias por exceder límites concedidos con terrazas de veladores (6), por ejercer la actividad de hostelería con las puertas abiertas (2) y por exceder horario de terrazas de veladores (1).
Además, los agentes de la Policía Local formularon, en el marco de incumplimientos de la Ley de seguridad ciudadana, 2 denuncias relacionadas con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
Además, formuló tres denuncias en materia de seguridad vial motivadas por la realización de pruebas de alcoholemia (dos de ellas de tipo penal y una, administrativa)