Empieza a ser preocupante

El Día
-

La SD Logroñés vuelve a caer en Las Gaunas frente al Utebo merced a un error propio en construcción y un penalti fallado por Josemi Castañeda a tres minutos del final del partido

El gol del Utebo llegó a falta de un minuto para terminar la primera mitad. - Foto: SD Logroñés.

A lo largo de estos meses ha sido un aspecto a mejorar. Ahora, es un aspecto que empieza a ser preocupante. Y noprecisamente poco. La SociedadDeportiva Logroñés se volvió a estrellar en Las Gaunas cuando menos falta hacía, contra un rival directo en esa pelea por los playoff y lo hizo con el error de todas las semanas sumado a un fallo desde los once metros de Josemi Castañeda en el minuto 87.

FICHA TÉCNICA:

SD LOGROÑÉS. Uri; Santos (Pedro Augusto, 47'), Montero, Albizua, Nacho Ruiz; Castillo, Gaubeka (Josemi Castañeda, 62'), Lamadrid (Kepa Vieites, 76'), Álvaro García, Pau Miguélez y Raúl Rubio (Basurto, 76').

UTEBO FC. Jaime; Carlos Javier (Angulo, 73'), Guti, Meseguer, Pere Haro; Roig (Ballarín, 73'), Machote Darius, 81'), Marín (Barrero, 81'), Borao, Diego Suárez (Conesa, 55') y Frodo.

ÁRBITRO. Antonio Ramírez Plaza (Cataluña). Amonestó al jugador local Castillo; así como a los visitantes Carlos Javier, Sánchez y Borao.

GOLES. 0-1 Min.43: Frodo culmina un contragolpe.

INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en Las Gaunas correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo II de Segunda RFEF.

Para suplir la baja de Argente por ciclo de tarjetas amarillas, Pouso optó por una zaga formada por Montero y Albizua como centrales, con Santos en el lateral derecho yNacho Ruiz en el carril contrario. El resto del once, lo esperado y sin rotaciones, con Castillo y Gaubeka en el doble pivote, Lamadrid en el centro y Raúl Rubio como referencia arriba, con Álvaro García y Pau Miguélez en ambos extremos.

Pasó la primera mitad con mucha disputa, intensidad y llegadas, aunque ocasiones pocas. Con ambos equipos sabedores de la importancia del partido que estaban jugando y el valor de los tres puntos que había en juego, los protagonistas no querían cometer errores. Menos aún una SD Logroñés al que sus rivales habituan a penalizarlo en su máxima expresión. Pero el guion parecía ser el de jornadas anteriores. El partido parecía enfilar el descanso sin movimiento en el marcador, hasta que una pérdida cuando los blanquirrojos trataban de encontrar un hueco en la rocosa defensa aragonesa iba a tener el mismo final que en domignos anteriores. Rápido contragolpe comandado por Haro y Frodo no perdona frente a Uri para poner el gol visitante, y a la postre definitivo, justo antes del intermedio.

Tras la reanudación, la SDLogoñés se encontraba por enésima vez esta temporada con el mismo guion, obligada a remontar un partido en el que no merecían ir por debajo, pero que así lo dictaminaba el electrónico. Malas noticias, cuando Pouso tuvo que acudir al banquillo apenas habían pasado un par de minutos para sustituir a Miguel Santos, que había regresado a la titularidad diez jornadas después, por Pedro Augusto.

 Comenzó el monólogo blanquirrojo. Los de Pouso no cesaron en ningún momento de buscar el gol, con disparos de los máximos protagonistas ofensivos de la SD Logroñés: uno de Lamadrid que se marchó arriba y otro de Álvaro García, en una acción invalidada. Y cuando el partido había entrado en su recta final, Basurto forzó un penalti que Josemi Castañeda terminó disparando directamente fuera, sin necesidad de intervención de Jaime.

Derrota, una más, de una SD Logroñés que se marchó de vacío, una vez más de Las Gaunas, algo que empieza a parecer costumbre.