La ausencia de relevo disuelve la Federación vecinal logroñesa

Ep
-

La disolución se suspendió a mediados de 2022 por un supuesto proceso monitorio de la que la organización se enteró por una publicación de El Día de La Rioja

Casa de las Asociaciones de Vecinos de Logroño, donde se reunía la Federación de vecinos logroñesa. - Foto: Ingrid

La Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño ha informado de su disolución oficial, que se hizo efectiva el 25 de agosto de 2023, "tras un breve, pero creemos que fructífero, tiempo de funcionamiento siendo voz de entidades vecinales e interlocutores en temas importantes para Logroño con las administraciones públicas".

Según información a la que ha tenido acceso Europa Press, el 12 de febrero de 2022 el presidente de la Federación en una reunión de la Junta Directiva presentó su dimisión alegando "motivos personales". Posteriormente, el 21 de julio de ese mismo año, se celebró una Asamblea General en la que "no hubo ningún acuerdo para ocupar el cargo de presidente/a, ante lo que se decidió poner fin a la continuidad de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño".

Este disolución, han señalado, "sufrió un parón debido a la aparición, el 26 de septiembre de 2022, de un artículo en el periódico local 'El Día de La Rioja', por el que nos enteramos de que la Federación estaba inmersa en un procedimiento monitorio causado por una supuesta deuda económica". Por este motivo, "los trámites para la disolución de la citada entidad se han demorado en el tiempo más de lo normal".

De hecho, con fecha de 30 de mayo de 2023, la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño recibió la resolución de la sentencia Nº 106/2023 del Juicio Verbal Nº 0001196/2022 siendo absuelta de todo cargo que se le imputaba, demostrando así la "honorabilidad, honradez e integridad" del presidente y de su Junta Directiva.

Una vez solucionada esta situación se reanudaron los trámites para la disolución que es efectiva desde el 25 de agosto de 2023.

Ante ello, han querido "agradecer a las entidades vecinales y a los ciudadanos que trabajaron con nosotros su confianza en esta entidad vecinal y no queremos dejar de recordar a quienes se dedicaron a poner trabas en nuestro funcionamiento que seguiremos trabajando por la ciudad de Logroño desde otras asociaciones y plataformas", han concluido.