En libertad el acusado de la agresión mortal de Nochevieja

R. Muro
-

El juez remitió el auto para su salida de prisión con cargos el pasado martes. Horas después, el joven de 19 años detenido el pasado 8 de enero abandonaba el centro penitenciario

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del número cuatro de la calle Vitoria de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El joven de 19 años detenido por la presunta agresión en Nochevieja y  que fue acusado por homicidio tras el fallecimiento de la víctima, quedó el pasado martes, 23 de enero, en libertad con cargos. No han trascendido los argumentos legales que justifican su salida de prisión si bien, el auto del juez que instruye el caso se recibió el martes en el centro penitenciario de la capital riojana y fue puesto en libertad unas horas después.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado uno de enero a la altura del número cuatro de la logroñesa calle Vitoria, en el corazón de 'La Zona'. En aquel momento, los tres detenidos, dos hermanos de 19 y 31 años y la pareja sentimental de uno de ellos, se cruzaron con la víctima y según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se enzarzaron en una discusión por «una mala mirada» que concluyó con la agresión del joven de 19 años ahora en libertad con cargos.

El varón de 61 años, fruto del golpe, se precipitó al suelo sonde quedó sangrando por diferentes orificios, siempre en base al testimonio ofrecido por la Policía Nacional. Un cliente de un local de ocio nocturno dio el correspondiente aviso al servicios de Emergencias quien, acudir al lugar de los hechos, trasladaron en un primer instante al herido en estado grave al hospital Universitario San Pedro de la capital riojana. Una vez analizado por parte de los facultativos, fue trasladado al hospital de referencia de Vitoria, donde falleció a causa de los golpes tres días después.

Tres detenciones en una tarde. Tras hacerse público el final desenlace, la Policía practicó tres misma tarde tres detenciones sucesivas, tal y como adelantó El Día de La Rioja el pasado nueve de enero, seis días después de la fallecimiento en Vitoria. 

Fueron arrestados los dos hermanos de 19 y 31 años, el primero de ellos como autor material de la agresión, y la pareja sentimental de uno de ellos. Tras ser puestos a disposición del juez, éste decretó el ingreso en prisión del joven de 19 años acusado de homicidio, y de su hermano, en este caso debido a una requisitoria para su ingreso en el centro penitenciario por un delito anterior. El más joven no dispone de antecedentes penales si bien, su hermano cuenta con un amplio historial delictivo. De hecho, los agentes no conocían su paradero al no disponer de domicilio fijo. La joven detenida quedó en libertad con cargos por su presunta implicación en los hechos tras prestar declaración en el juzgado. 

La Policía también alegó que ninguno de los tres prestó auxilio a la víctima tras quedar tendido en el suelo. Es más, todos ellos, siempre en base a la información facilitada huyeron de la logroñesa calle Vitoria tras materializar la agresión en dirección a la plaza Primero de Mayo. Un motivo por el que la Jefatura Provincial de la Policía Nacional estimó oportuno acusar a los tres de homicidio a pesar de que el presunto agresor fuera el joven de 19 años. Ahora el juez encargado de instruir el caso decreta su puesta en libertad a través de un auto que se recibió en el centro penitenciario de la capital riojana el pasado martes.