Las tormentas dejan un reguero de incidencias

El Día
-

Inundaciones de calles y en locales y ramas y árboles caídos son los incidentes más frecuentes tras los episodios de fuertes vientos, lluvia y granizo durante este miércoles

Árbol caído en el paseo del Espolón de Logroño. - Foto: El Día

El Centro Coordinador de Emergencias 112 tuvo que atender este miércoles varias incidencias en toda la Comunidad de La Rioja relacionadas con las tormentas que descargaron con fuerza en distintos puntos de la región, con fuertes vientos, lluvia intensa y granizo. 

Según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han caído en Haro 31,4mm, en Santa Marina 8,3mm y en Arnedillo 5,8mm.

Debido a la cantidad de agua caída se han recibido numerosos avisos de limpiezas de calzada por acumulación de agua (N-111 Nalda, LR-250 Villamediana de Iregua, LO-20 Logroño, N-232 Briones, LR-316 San Vicente de la Sonsierra ). También se han tenido avisos de Inundaciones en varias calles, sobre todo en la localidad de Haro.

Como la tormenta se ha iniciado con viento se han registrado varios incidentes por caídas de ramas de árboles, hasta la fecha de esta nota de prensa han sido siete avisos en diferentes puntos, en Haro, en Viguera, Calahorra, Lardero y en la capital, Logroño. Puntualmente se han producido anegaciones por agua en locales de carácter leve.

SOS Rioja ha recibido otros avisos de caídas de objetos que han salido arrastrados por el viento, como una cristalera caída o una sombrilla de gran tamaño.

Para la resolución de estos incidentes han sido activados: Bomberos del CEIS (Haro, Nájera, Calahorra y Arnedo), Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policía Local, Mantenimiento de carreteras del Estado ACEINSA y VILLAR, Obras Públicas de la CAR, Confederación Hidrográfica del Ebro, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rincón de Soto.