La ermita de Nuestra Señora de Carrasquedo de Grañón acoge del 1 al 27 de agosto próximos la exposición "Medicina y milagro. Exvotos pictóricos en La Rioja", que reúne una muestra de 43 ofrendas individuales procedentes de templos de 23 municipios riojanos.
Esta iniciativa está organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank, con la colaboración de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a través de su Taller Diocesano de Restauración.
Además, cuenta con el apoyo de las iniciativas culturales del Gobierno de La Rioja, ha detallado la fundación en una nota.
Los exvotos son ofrendas individuales que los devotos dedican a alguna divinidad en agradecimiento por un favor concedido y en cumplimiento de un voto o una promesa.
La exposición reflexiona sobre la situación vivida en los últimos dos años a través de la interpretación de cómo se afrontaba en La Rioja la enfermedad en el pasado, gracias a cómo se han recogido los exvotos en el patrimonio pictórico más popular y cercano a las localidades.
"Medicina y milagro. Exvotos pictóricos en La Rioja" es una ocasión "extraordinaria" de contemplar de forma conjunta los exvotos que se reparten por santuarios de la comunidad, desde la más humilde ermita rural hasta la imponente catedral de Calahorra.