Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han llevado a cabo la detención de un hombre y de una mujer, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de ocupación ilegal de inmuebles.
Los autores de los hechos detenidos son un hombre y de una mujer, de nacionalidad española, de 61 y 43 años de edad, respectivamente, informa Europa Press.
De acuerdo con el relato de fuentes policiales, estas dos personas habrían sustraído gran número de objetos personales del interior de una vivienda cercana a la que ellos residían.
Un inmueble que, según se ha podido comprobar posteriormente, era un piso ocupado cuyo dueño no tenía constancia de este hecho, puesto que se trataba de una herencia y hacía muchos años que no pasaba por allí.
ANTECEDENTES.
La mañana del pasado miércoles se recibió una llamada en la Sala Operativa CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que una mujer manifestaba que, al llegar a su vivienda, se había encontrado la puerta de acceso fracturada y que le habían sustraído diferentes objetos del interior.
Pocos minutos después, en la misma Sala CIMACC-091 se recibió otra llamada de la misma requirente, afirmando que los objetos que le habían sustraído de su vivienda se encontraban en el interior de una buhardilla situada en su bloque de pisos.
La mujer relató que su vivienda estaba siendo reformada y que llevaba unos cinco días sin pasar por allí, pero que, tras comprobar el interior del piso, había echado en falta gran cantidad de objetos, como un patinete, un secador, dos cuberterías, una cafetera, un ordenador portátil, libros, un joyero, dos pistolas láser...
Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron que, efectivamente, se trataba de un delito de robo con fuerza en las cosas y que los delincuentes habrían accedido al interior de la vivienda fracturando la cerradura.
Por parte de los investigadores, se iniciaron las comprobaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos, con la detención de las dos personas, de las que se pudo constatar que eran autoras del delito.
A los pocos días de ser detenidas estas dos personas por este robo, los ahora detenidos han realizado una ocupación ilegal de inmueble en un piso vecino al que habían producido el robo, por lo que se les acusa también como presuntos autores de un delito de ocupación ilegal.
El dueño de este inmueble no era conocedor de que estas personas vivían en su propiedad de manera ilegal hasta recibir la llamada de la Policía Nacional para ponerle en conocimiento de que se habían producido las dos detenciones en esta vivienda de su propiedad.
Al parecer, los ahora detenidos habrían accedido al interior de esta vivienda fracturando la cerradura y partiendo una parte de la puerta de acceso.
El varón detenido ahora posee 30 detenciones policiales previas, por delitos de diversa índole, pero la mayoría por delitos contra el patrimonio, y también posee dos reclamaciones vigentes. Por su parte, la mujer posee dos detenciones policiales previas.