El Comité de Empresa de CMP AUTOMOTIVE HANDLING S.L. -constituido por los sindicatos USO, CCOO y UGT- ha decidido convocar una concentración el día 16 de octubre de 2023 de 13,00 a 15,00 horas en los locales de la empresa sita en la calle las Balsas nº11 del polígono Industrial Cantabria en Logroño.
La motivación de dicha concentración -explican a través de una nota de prensa- "es el incumplimiento reiterado por parte de la empresa del pago de los atrasos correspondiente a los años 2021, 2022 y 2023, los cuales se deberían haber hecho efectivos en el mes de Julio según el Convenio publicado y el acuerdo expreso con el Comité de Empresa", informa Europa Press.
"Sólo han sido abonados los atrasos del 2021 en septiembre. No han abonado ni los atrasos de 2022 ni los generados en 2023, incumpliendo claramente el artículo 14 del Convenio colectivo vigente que obliga el pago de todos los atrasos en el mes de julio de 2023 a la publicación de este", indican.
Desde el Comité de Empresa se han mantenido diversas reuniones con la empresa para trasladarle "el malestar de la plantilla por la falta de pago de los atrasos en la fecha acordada, encontrando simplemente como respuesta que no hay posibilidad de hacer efectivos los mismo, dando fechas, pero sin ningún compromiso".
Las Secciones Sindicales de los tres sindicatos en la empresa apoyan las reivindicaciones y movilizaciones convocadas y animan a sus afiliados a secundarlas. Además, "dejan muy claro que de no hacerse efectivo de inmediato los pagos, no se descarta la toma de otras medidas de presión o legales si fueran necesarias".