Un 15,80% de la población riojana padece obesidad, una cifra que está por debajo de la media nacional, situada en el 16%, pero que tiene una tendencia creciente en todo el país, ha informado este lunes la consejera de Salud, María Martín.
La titular de Salud ha ofrecido estos datos en una rueda informativa, en la que ha presentado el Protocolo de Obesidad del Gobierno riojano, entre cuyas novedades están la coordinación de todos los niveles sanitarios implicados con acciones de prevención y detección precoz desde Atención Primaria.
Acompañada por diferentes profesionales sanitarios involucrados en este ámbito, Martín ha precisado que La Rioja no es de las comunidades autónomas con mayores índices de obesidad, pero ha recalcado la importancia de adoptar medidas desde la prevención y detección desde las edades más tempranas y el entorno familiar.
Entre un 25% y un 30% de los menores riojanos entre 6 y 9 años tiene problemas de sobrepeso, una cifra que ha destacado porque entiende que es en las edades más tempranas donde se tiene que poner también el foco de la prevención, aunque ha recalcado que obesidad no es lo mismo que sobrepeso.