La Policía Local de Logroño llevará a cabo una campaña para la localización y denuncia de la acción de grafiteros en el casco urbano, ya que estas pinturas suponen un importante desembolso para el Consistorio en resposición de materiales, reparaciones y limpieza.
El Ayuntamiento de Logroño, en un comunicado, ha explicado que en todo 2023 desarrolló 28 actuaciones como con motivo de grafitis en la ciudad, y en lo que va de 2024 ya ha realizado otras 15, lo que ha motivado la puesta en marcha de esta campaña, informa Efe.
Por eso se va a realizar esta campaña, porque la acción de los grafiteros supone un importante deterioro de la ciudad y constituye un elevado coste para las arcas públicas; este tipo de hechos son denunciados como muy graves en base a la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño.
Para desarrollar a cabo esta campaña, la Policía Local destinará agentes tanto uniformados como de paisano en los distintos turnos de trabajo para la localización y denuncia a estas personas, concluye el comunicado.