El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha reclamado este lunes al alcalde logroñés, Conrado Escobar, atender las necesidades del barrio de El Campillo y la instalación de aseos públicos autolimpiables en la ciudad.
El concejal socialista Kilian Cruz ha anunciado en una rueda informativa que su grupo defenderá estos dos asuntos en el Pleno municipal del mes de septiembre, que tendrá lugar este martes, 10 de septiembre, informa Efe.
Sobre el barrio de El Campillo, Cruz ha destacado la necesidad de intervenir los espacios verdes, el desbroce y limpieza de las parcelas, una mayor atención por parte del Ayuntamiento en el barranco de Oyón e implantar contenedores en las nuevas construcciones de viviendas.
Estas cuestiones fueron trasladadas al equipo de Gobierno local (PP) en la Junta de Distrito de la Zona Norte, que se celebró la semana pasada, ha detallado.
Sin embargo, ha criticado que estas peticiones fueron despachadas por el alcalde con un "se incluirán en la agenda municipal", algo que "es vergonzoso y demuestra la forma de actuar del señor Escobar, patada hacia adelante con excusas y vaguedades".
Cruz ha reseñado que con un Gobierno local del PSOE se instaló una nueva farmacia en el barrio, se atendió a las nuevas necesidades en los espacios verdes que estaban totalmente abandonadas y se realizó una intervención paisajista mediante la renaturalización del barranco de Oyón para protegerlo de posibles inundaciones.
Además, ha recordado que la Conferencia Hidrográfica del Ebro realizó una intervención de mejora de recuperación de la capacidad de desagüe en esta zona periurbana.
"Las comparaciones caen a favor del PSOE en cuanto al interés por atender las continuas demandas de los vecinos de esta zona urbana", ha subrayado.
Baños públicos autolimpiables
En lo que respecta a la instalación de aseos públicos, el concejal socialista ha destacado que, en el mes de octubre de 2023, el actual equipo de Gobierno anunció que "en breve" la ciudad de Logroño dispondría de 5 nuevos baños públicos autolimpiables y de otros 14 situados en otras concesiones municipales.
Pero, ha lamentado, "ha pasado ya casi un año y no hay nada", a pesar de que el Ayuntamiento anunció que para el pasado mes de febrero iban a estar ya los baños instalados en las ubicaciones del Cubo de Revellín, la Plaza Primero de Mayo, el Parque de San Adrián, y un servicio doble en el Paseo del Espolón.
"No hay ninguno instalado, esto demuestra la desidia, la pereza y la vagancia del alcalde de Logroño a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía", ha criticado Cruz.
También ha dicho que esta es una petición trasladada por las entidades de la ciudad y recogida en las Juntas de Distrito de los últimos ejercicios.
En ese sentido, el concejal socialista ha recordado que el equipo de Gobierno del Partido Popular tenía los pliegos acabados en este ejercicio solo a falta de la licitación de los 700.000 euros para un periodo de 6 años, "pero no ha hecho nada". E