El fiscal pide cinco años de prisión para un hombre de 75 años acusado de estafar a una empresa 114.000 euros en 2018.
Los hechos por los que la Audiencia Provincial de Logroño juzgará a este hombre el próximo día 5 de marzo se produjeron cuando era administrador de una empresa y mantenía relaciones con diferentes entidades.
Entre ella había una empresa que le entregaba pagarés a cuenta de determinada mercancía a la entidad del investigado; una vez que se entregaba la mercancía se satisfacía el pagaré.
El fiscal explica que en el transcurso de dicha relación comercial el investigado, con ánimo de enriquecerse injustamente de los bienes ajenos y siendo plenamente consciente que no iba a entregar la mercancía a la que se comprometía, recibió de la empresa que le denunció un pagaré por 114.000 euros con fecha de libramiento 27 de abril de 2018 y fecha de vencimiento 12 de julio de ese año.
Después de recibirlo, el investigado utilizó dicho pagaré para descontarlo sin haber procedido y sin tener intención de entregar el material comprometido, recalca el escrito del fiscal, que califica estos hechos como un delito de estafa, por el que pide para este hombre 5 años de prisión y una indemnización de 114.000 euros más intereses.