El fútbol está compuesto por muchos ingredientes. Destacan la táctica, la técnica, el balón parado, los jugadores, cuerpo técnico y un sinfín de elementos de una larga lista, donde, no obstante, por encima de todos se encuentra el sentimiento. El sentimiento de pertenencia, de amor a unos colores, del fanatismo hacia un equipo. Este factor es al que apelan los cinco equipos riojanos que integrarán el Grupo II de Segunda RFEF en sus campañas de socios y abonados de cara a la próxima temporada, en la que cada uno luchará por diferentes objetivos intentando atraer al máximo número posible de aficionados para conseguirlos.
El primero de todos fue la UD Logroñés. Los blanquirrojos quedaron apeados del playoff el primer fin de semana de junio y apenas siete días después, aprovechando la celebración del Día de la Rioja, lanzaron su campaña de abonados 'Juntos Volveremos'. Esta mantiene los precios de la temporada pasada y también idénticos descuentos, un 5% por hacerlo online y un 10% por renovación. Así, el precio para los adultos en preferencia será de 230 euros, 160 en general y 140 en fondos. Para adultos especiales (jubilados y discapacitados), este precio es de 175, 140 y 130 respectivamente. Para los jévenes, el club distingue dos categorías, la de sub-25 (jóvenes entre 16 y 24 años), con 160 euros en preferencia, 120 en general y 110 en fondos. Este precio es de 35, 30 y 25 respectivamente para los sub-16. Por último, los simpatizantes, que pagarían 65 euros por hacerse socio de la UD Logroñés. El carnet también da acceso a ver los partidos del filial, en Tercera RFEF y del equipo de División de Honor. No incluye, eso sí, los encuentros de playoff y Copa del Rey, ni tampoco los 'días de ayuda al club', dos como máximo por temporada.
El Calahorra, por su parte, presentó su campaña diez días después: 'La fuerza de nuestro equipo está en su afición'. Con unos precios más simplificados ante la no distinción de zonas en el campo, sus precios son de 180 euros para benefactores y 140 para jubilados y discapacitados. Entre jóvenes separa tres categorías: sub-23 (18 a 23 años), cuyo precio es de 100 euros, jóven (de 13 a 17 años) a 60 euros, y 15 euros, en caso del carnet infantil. El abono permite el acceso a los partidos amistosos, los de Copa Federación y los de Segunda y Tercera RFEF, del primer equipo y del filial. Como la UDL, tampoco incluye los posibles playoff ni Copa del Rey.
'Hemos vuelto... para quedarnos'. - Foto: CD Alfaro.Este miércoles, un mes más tarde que sus vecinos capitalinos, fue el turno de la SD Logroñés. '15 años contigo' es el lema elegido para su campaña de socios, en la que han apostado por presentar algunos de los momentos históricos del club, haciendo a su vez, «un llamamiento a todos aquellos que han acompañado al equipo desde su fundación en Regional Preferente en 2009 como a los nuevos socios que quieran sumarse a un modelo diferente dentro del mundo del fútbol».
Los blanquirrojos plantean las categorías de protector y protector oro, de tal manera que estas incluyen los 'días de ayuda al club' y los encuentros de playoff, en caso de haberlos. Además, el protector oro disfrutará de una invitación doble para acudir al palco en un partido a su elección. El precio es de 240 y 300 euros, respectivamente. Para los adultos, el coste es de 200 euros en preferencia y 160 en fondos, reduciéndose 25 y 15 euros en cada zona para los jubilados. El carnet infantil, de 4 a 14 años, tiene un importe de 15 euros, si bien el de joven, de 15 a 25 años, es de 50 euros, el mismo valor que el carnet de simpatizante. Además, la SD Logroñés incluye una novedad respecto a los anteriores, y es que los nuevos socios adultos que vengan de la mano de uno antiguo,podrán obtener un carnet en fondo por 110 euros o en preferencia por 140.
ASCENDIDOS. En el apartado de los recién llegados por ascenso nos encontramos al Alfaro y al Anguiano. El club riojabajeño anunció su campaña de abonados el mismo día que el CD Calahorra, el 20 de junio. Su lema es 'Hemos vuelto… para quedarnos', con el que se pretende "hacer más grande la familia blanquilla". En este caso, la entidad apostó "por poner unos precios atractivos, apenas se incrementan con la temporada pasada en Tercera RFEF y bajan notablemente con respecto a la última campaña de Segunda RFEF".
'Juntos Volveremos'. - Foto: Óscar Solorzano.Además, "para premiar a los más fieles", proponen la novedad de un abono más barato se realiza antes del 31 de julio, subiendo su coste a partir de agosto. Los blanquillos diferencian cinco categorías: protector, con un monto de 150 euros hasta julio y 175 desde el primer día del mes siguiente; jubilado, 100 o 120 euros en función de la fecha; joven (nacidos entre 1999 y 2008) a 75 o 95 euros e infantil, de 25 o 30 euros para todos aquellos nacidos desde el 2008 en adelante. Sobre el resto, destaca una categoría que no se encuentra en otras campañas de los riojanos, el socio familiar, para parejas e hijos nacidos a partir del 2009, con un precio de 260 euros o de 300, dependiendo de la fecha de abono.
Más fotos:
Y por último, el Anguiano, que desea que 'Hagamos historia juntos', o así reza el lema de su campaña de abonados para un año "histórico" para el conjunto serrano. Así, señalan cuatro categorías para acompañarlos en su debut en la cuarta categoría del fútbol español: protector, por 150 euros; abonado por 100 euros y por 50 euros, juvenil (de 14 a 18 años) y colaborador, con descuento para entradas locales. Sin duda, los precios más baratos en toda la comunidad riojana para disfrutar de Segunda RFEF.