La Unión Deportiva Logroñés comenzó algo más tarde que el resto de los equipos riojanos del Grupo II, pero avanza a paso firme en cuanto a la construcción de su plantilla para esta próxima temporada 2024/25. Ayer fue el turno de comunicar la renovación de Kike Royo bajo los palos de la UD Logroñés y hoy ha sido el turno del segundo guardameta de la campaña saliente: Álex Daza.
«El sevillano, de 22 años, ocupará ficha sub-23 en su cuarta campaña en la entidad. Daza subió definitivamente del filial el curso pasado y ostenta el récord del club de más metas a cero con más de 20 partidos disputados: 14 de 26, un 53,84% -Kike Royo es segundo, con un 52,94%-. En la 2023/24, Álex jugó siete encuentros de Copa Federación, cuatro de Segunda RFEF y uno de Copa del Rey, con seis tantos encajados. La institución está encantada con la renovación», expresó mediante un comunicado la UD Logroñés.
Minutos después, la entidad ha anunciado más bajas dentro de la plantilla. Ayer, Carlos Bravo y Urtzi Urcelay dijeron adiós a la UDL. Hoy lo han hecho Titi y Antonio Marchena. El central calagurritano abandona la UD Logroñés tras dos temporadas en las que no ha terminado de encontrar continuidad a causa de las lesiones. Esta temporada solo ha disputado 15 partidos, en los que ha anotado dos goles. Por su parte, Marchena llegó en el mercado invernal y ha jugado 14 encuentros este curso.
OLFATO GOLEADOR. Además, también ha hecho pública la incorporación de un hombre al que se le ha relacionado con la entidad durante todo el día de hoy: Álvaro Barrero. El oscense, que firma hasta junio de 2025, se mueve por todo el frente de ataque, especialmente en la zona del extremo derecho. En la temporada 2023-24 ha disputado 26 partidos con el Utebo, antoado diez tantos y dado una asistencia. «Destaca por su olfato goleador y su movilidad», ha detallado.
A sus 26 años, llega la capital riojana después de pasar anteriormente por la cantera del Huesca, el Almudévar de su municipio natal, Sariñena, Barbastro, Ejea, Penya Deportiva y Utebo. «Me siento muy contento de pertenecer a una entidad tan grande y con todo lo que mueve como la Unión Deportiva Logroñés. Hay una pedazo de afición y al 100% vamos a disfrutar de un gran año. Desde la pretemporada lucharemos por ese ansiado ascenso que el club y la gente de Logroño se merecen», han sido sus primeras declaraciones como jugador blanquirrojo.
Tal y como ha explicado en X (antiguo Twitter) Ángel García, el atacante se ha decantado por la UD Logroñés «pese a la bestial oferta» realizada por el Calahorra, en una operación donde también el Numancia estaba en la puja.
De igual manera, otro de los nombes que suena con mucha fuerza como posible refuerzo de la UD Logroñés es el del delantero Andrei Lupu, tras dos temporadas en el club soriano, esta última en la que ha anotado 14 goles. El delantero logroñés, formado en la cantera del Comillas, ha militado en equipos como el Alavés, donde llegó en 2017, o el Nástic de Tarragona. Ahora todo apunta a que la UDL sea su próximo destino.