La diosa fortuna ha sido generosa con Logroño en este sorteo de la lotería de Navidad. La sorpresa más grande llegó a las 11:27 horas después de que el azar y las manos inocentes de la pareja de niños de San Ildefonso hicieran que el Gordo cayera en la capital riojana por cuarta vez en su historia.
Pero minutos antes de esto, otras zonas de La Rioja fueron regadas con gotas de suerte al lograr un tercer, un cuarto y un quinto premio en diferentes lugares.
El más madrugador fue el tercer premio, ya que llegó 49 minutos después de que diera inicio el sorteo con el número 11.840. Un premio que cuenta con 500.000 euros repartidos en cada serie.
Los lugares agraciados fueron el bar la Herradura de Haro con seis décimos y la administración de Ezcaray con un décimo. Salvador Navarro es el dueño de este establecimiento de Ezcaray, uno de los más hombres más felices de dicho pueblo durante el día de ayer.
Después de 32 años al frente de la administración de loterías de Ezcaray ubicada en la calle Santiago Lope, nº10, ha dado un tercer premio en la lotería. «Es la primera vez que damos un premio en este sorteo, ya era hora», subrayó.
Está muy contento por haber dado este premio, ya que «dar siempre es positivo». «Es una alegría y una satisfacción», aseguró a El Día de La Rioja.
No esperaba dar ningún premio pero «voy a ir a por una botella de cava para celebrarlo», contó.
Cuarto premio. Cuando los premiados estaban digiriendo las buenas noticias, el sorteo volvió a premiar a La Rioja, en concreto, a Logroño y Cervera con tres establecimientos en los que se vendió un cuarto premio por valor de 200.000 euros en cada serie.
El número 77.768 ha caído en dos administraciones de Logroño, una ubicada en la calle República Argentina, donde se vendió una serie de 20.000 euros al décimo y otra en un bar de la calle Carmen Medrano donde se compró un solo décimo. También tocó en Cervera del Río Alhama.
El dueño de la administración localizada en el bar Vinuesa de Logroño, Eduardo Escribano, fue otro de los ciudadanos afortunados en el sorteo de la lotería de Navidad. Desconoce a quien le ha tocado dicho boleto premiado pero está contento de que haya vuelto a tocar un premio en su bar.
Hace un par de años ya le tocó dar un quinto premio en el sorteo de la lotería de Navidad. «La siguiente vez a ver si es un tercero, un segundo o el gordo», dice entre risas moderadas.
Pero esto no acaba aquí porque 28 minutos antes de que el Gordo llegara, el azar quiso que un quinto premio aterrizara en Logroño. Salió premiado un solo décimo vendido en el estanco de la calle Avenida Autonomía de La Rioja de Logroño. El número ha sido el 74.778.