Una vez finalizada la ida de las nueve eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda RFEF, se puede confirmar que el Anguiano es el mejor de los 18 equipos de Tercera que han llegado a esta ronda final. Su goleada a domicilio por 0-3, con goles de ante el CD Ardoi navarro le sirvió al conjunto de Héctor Urquía, no solo para dejar la eliminatoria con un resultado muy favorable para los riojanos, sino también para consolidarse como el mejor equipo visitante en esta última fase del K.O. entre clubes.
Es así porque ningún equipo consiguió una victoria por más de un gol de diferencia, con resultados muy cortos que dejan todo abierto para el partido de vuelta. Además, se da otra peculiaridad, y es que en esta ida de los playoff de ascenso ningún local consiguió la victoria. Tan solo hubo cuatro triunfos en nueve enfrentamientos, todos ellos protagonizadas por el conjunto visitante. El filial del Mallorca se impuso con un 1-2 a L'Entregu asturiano (el rival que eliminó en Copa del Rey a la UD Logroñés hace tres temporadas), el Salamanca UDS ganó 0-1 al Gran Peña (Celta C) y en el último partido de la tarde de ayer, el Jove Español alicantino (San Vicente del Raspeig) ganó contra todo pronóstico en Chapín 0-1 al Xérez DFC.
El resto de partidos terminaron con idéntico resultado: 1-1. Estos fueron el Almería B frente al Toledo; L'Hospitalet contra el Colonia Moscardo; Unión Sur Yaiza ante el Portugalete; Laredo - Cuarte y, por último, el filial del Real Murcia, que se enfrentó al Coria.
Esos fueron los resultados al término de los 90 minutos que decidirán a los nueve últimos equipos que faltan por conocer en la cuarta categoría del fútbol masculino español y en la que La Rioja tendrá a cuatro representantes asegurados (Alfaro, Calahorra, SDL y UDL) con un quinto que se postula como un candidato 'con muchas papeletas' a competir en esta liga.