La portavoz del Grupo Municipal de Vox en la capital riojana, María Jiménez, ha afirmado este jueves que le resulta difícil creer en las "ensoñaciones" del PP para el Logroño de 2050, cuando no hay un proyecto para la ciudad en 2025.
En una nota, se ha referido a la presentación, el pasado día 17, de la estrategia Logroño 2050 por parte del alcalde, Conrado Escobar, quien destacó del documento un gran anillo verde alrededor de la ciudad, hacer del Ebro un río navegable y deportivo; y más kilómetros de carril bici.
Jiménez ha afirmado que "Logroño 2050 solo será una forma más de dilapidar el dinero público y que el PP siga haciendo actos de campaña subvencionados por el Ayuntamiento".
"Logroño 2050 es solo una imagen gigantesca para englobar pequeñas actuaciones que ya habían sido planteadas", ha dicho, como la adaptación del embarcadero para deportistas con movilidad reducida, que se aprobó por la moción de Vox hace un año.
Ha indicado que "el alcalde debería bajar los pies al suelo y darles a los logroñeses una ciudad donde vivir en 2025", ya que "los barrios demandan servicios e infraestructuras y los vecinos no perciben ningún cambio positivo en las calles, al contrario, se sienten inseguros ante el aumento de los delitos violentos".
"Al PP le importa el Logroño de 1521 y el de 2050; pero, como no saben qué hacer en 2025, siguen ofreciendo pan y circo a base de gastarse 12.000 euros en un acto inservible".
Fue un acto, ha asegurado, "sin medidas concretas que afecten positivamente a la ciudad en el presente", por lo que Vox no puede apoyar "un pseudoproyecto que ni el alcalde es capaz de defender".