El Calahorra salta al césped

Roberto Adrián Gil
-

Los rojillos comienzan la pretemporada con un bloque de 18 jugadores

Carlos Pouso volverá a ser el capitán de un barco que aspira al ascenso de categoría. - Foto: Óscar Solorzano

El Calahorra comienza en el día de hoy una nueva temporada, un nuevo curso donde el objetivo pasa por conseguir retornar a Primera RFEF por la vía rápida.


Los rojillos arrancan con una plantilla al 85%. Al primer entrenamiento se presentarán 18 efectivos aunque dos de ellos vienen del filial y del juvenil respectivamente.


En la portería, los riojabajeños contarán con la presencia de tres metas. Álvaro González 'Gonzi'. Miguel Martínez de Corta e Ignacio Sáenz, meta del juvenil de tan solo 16 años.


La zaga tendrá seis efectivos. Ekhi Senar, Xabier Zaldua, Arazt Barandiarán, Pablo Bolado, Raúl Sola y Aitor Pérez. En la zona de creación estarán Cristian Sanz, Iván Castillo, Julen Ekiza y Oier Herrera, jugadores secundados en las bandas por Jorge Pérez y Jorge Domínguez.


Para el gol, el conjunto calagurritano recurrirá, por el momento, a Raúl Rubio, Kevin Soeiro y Saúl Garrido, jugador del filial rojillo.


PRETEMPORADA. Los entrenamientos, con Carlos Pouso al frente, comienzan hoy pero la entidad ya ha confirmado los partidos amistosos durante el verano. Los riojabajeños jugarán ante la Cultural Leonesa (29 de julio), CDVitoria (5 de agosto), Varea (9 de agosto), Berceo (12 de agosto) y Valle deEgües (24 de agosto). Estos duelos serán los que dispute el Calahorra durante la pretemporada a expensas del sorteo de la Copa Federación de hoy jueves.