Un nuevo caso de ciberdelincuencia

El Día
-

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha recibido una denuncia sobre un caso de estafa, consistente en el robo de los datos bancarios de la víctima desde una aplicación de una agencia de reservas de alojamientos

Imagen de un portal de reservas. - Foto: El Día

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha recibido una denuncia sobre un caso de estafa, consistente en el robo de los datos bancarios de la víctima desde una aplicación de una agencia de reservas de alojamientos, a la que suplantaron los ciberdelincuentes, quienes solicitaron al usuario la confirmación de su reserva por un error en el pago.

La Jefatura, en una nota, ha indicado este viernes que a la víctima le llegó un mensaje desde el propio chat de la aplicación, en el que se le solicitaba que verificara la tarjeta y la identidad del pagador.

La víctima, en su denuncia, relató que, días antes de acudir al alojamiento, le llegó un mensaje al chat de la aplicación para pedirle que volviera a introducir los datos de identificación porque, de lo contrario, se le anularía la reserva.

La investigación realizada por la Jefatura permitió comprobar que los estafadores jaquearon el sistema de la agencia de alojamiento y se hicieron pasar por el hotel.

El siguiente paso lo realizaron cuando quedaba poco tiempo para la llegada al hospedaje, en el que remitieron a la víctima un enlace desde la aplicación para comunicarle que había habido un error con el pago y que tenía que volver a pagar para poder alojarse.

A continuación, mandaron un enlace y así realizaron la estafa.