Estudiantes de Brescia ven en Logroño una ciudad acogedora

El Día
-

Cinco estudiantes de la localidad francesa hermanada realizan prácticas laborales en la capital riojana

Recepción a las estudiantes en el Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Una ciudad "acogedora y con muchísima vida". Así han definido a Logroño cinco estudiantes de la ciudad italiana de Brescia que se encuentran realizando prácticas formativas durante el mes de agosto en la capital riojana.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el concejal de Arquitectura, Íñigo López-Araquistain, las han recibido este martes en el Ayuntamiento logroñés.

Estas jóvenes originarias de la ciudad italiana de Brescia, hermanada con Logroño, tienen entre 17 y 18 años y están llevando a cabo sus prácticas durante este mes de agosto en lugares fundamentales para el turismo de la ciudada como la Casa de las Ciencias, el Punto de Información al Peregrino, La Gota de Leche o el Albergue de Peregrinos.

Así, con su trabajo en estos espacios comentan que han podido practicar diferentes idiomas, conocido a personas muy diversas, además de la cultura y gastronomía riojanas.

Una de ellas, Maria Cristina Carniti, de 17 años, ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño su hospitalidad y explicado la labor que ha desempeñado durante este mes en el Punto de Información al Peregrino.

"Nosotros acogemos a los peregrinos que llegan a la ciudad de Logroño y les enseñamos los lugares más importantes de la ciudad, lo que pueden visitar, dónde pueden comer, dónde pueden dormir y un les damos la información que piden", ha destacado.

Así, la joven ha señalado que lo que más le gusta de la capital riojana es que "es una ciudad acogedora, muy acogedora y pequeña, pero con muchísima vida, muchos jóvenes y muchísimos peregrinos y extranjeros".

"Gracias a ellos se pueden hablar muchas lenguas diferentes como las que estudio. Pero también me encantan todos los museos y lo que se puede ver y hacer en Logroño", ha apuntado.

Por su parte, la estudiante Sara Sophie Lionti, también de 17 años, ha contado la "grata" experiencia que está suponiendo para ella realizar sus prácticas en el Albergue de peregrinos de Logroño.

"Me encuentro muy bien en esta ciudad porque hay mucha gente y se puede practicar muchas lenguas", ha afirmado.

Finalmente, ambas han contado lo cómodas que se sienten en la capital riojana y en España, ya que han realizado diferentes viajes a ciudades de otros puntos del país como Madrid o Burgos.